Los “proyectos” constituyen una opción interesante para integrar los contenidos curriculares y favorecer la contextualización de los aprendizajes. Además, permiten lograr una producción escolar socialmente significativa-tan poco frecuente como difícil de concretar en las aulas.
Silvia Hurrel y Cecilia Pisos, con amplia experiencia en la creación de textos para alumnos y docentes, ofrecen en este libro orientaciones precisas y variados recursos, para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos en los últimos años de la educación básica.
Los títulos de los proyectos anticipan la riqueza de sus propuestas: “Los dulces de la bisabuela”, “Feria de cuentos”, “La huerta de los chicos”, “Todos a coro” y “Ropas con historia y geografía propias”. En todos incluyen las siguientes secciones: Introducción, objetivos y contenidos, proyección institucional, hoja de ruta del proyecto, desarrollo de la secuencia, banco de recursos y guía para la evaluación
Una obra de interés para docentes, directivos, asesores pedagógicos, trabajadores sociales y todos aquellos interesados en promover relaciones mutuamente provechosas en el aula, la escuela y la comunidad