Prótesis removible de resina

Autor: Josep Maria Fonollosa Pla

ISBN: 9788445813720

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 98

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 50.000
Ciclo formativo prótesis dentales
Cantidad:
Este manual corresponde al módulo profesional de ¿Prótesis removible de resina¿ del Ciclo Formativo de grado superior de Técnico en Prótesis Dentales, para formar protésicos dentales. Éstos son los encargados de diseñar, preparar, elaborar, fabricar y reparar las prótesis dentales, mediante la utilización de productos, materiales, técnicas y procedimientos conforme a las indicaciones y prescripciones de los médicos estomatólogos u odontólogos. El módulo profesional que abarca este libro sobre prótesis removible de resina se desarrolla en laboratorios de prótesis dental y se practican las siguientes actividades: - Analizar y realizar diestramente el montaje en prueba de prótesis desdentadas totales. - Analizar y realizar diestramente las operaciones necesarias para el modelado en cera de la base protética y el procesado de la prótesis desdentada total. - Analizar el modelo maestro para determinar las guías de inserción, zonas retentivas y el tipo de retenedor más adecuado a la anatomía de cada pieza de soporte. - Analizar y realizar diestramente el procesado de la prótesis parcial removible acrílica, describiendo los requerimientos técnicos y materiales necesarios. - Analizar y realizar diestramente el acabado y el pulido de prótesis acrílicas, así como las composturas y rebases de prótesis de base acrílica.

Primer título del Ciclo Formativo de Grado Superior sobre Prótesis dentales (450 horas lectivas).
En esta obra se desarrollan los conceptos para fabricar, modificar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales removibles de resina.
El público objetivo son los alumnos que cursan los Ciclos Formativos en este módulo, así como estudiantes de Odontología en materias como prótesis y ortodoncia.
También estaría destinada a los protésicos dentales que siguen cursos de formación y reciclaje, así como otros profesionales relacionados con las prótesis dentales.
UNIDAD 1. Montaje de dientes en prótesis completas. Obtención de modelos a partir de la impresión. Plantillas de articulación. Montaje de modelos en el articulador. Selección de dientes artificiales. Montaje de dientes: estética y función. Oclusión en prótesis completas. Montaje de prótesis completas equilibradas. Corrección del montaje para equilibrar la oclusión. UNIDAD 2. Diseño y modelado de las bases en prótesis removible completa. Límites funcionales de las bases de una prótesis completa. Diseño y modelado de las bases de una prótesis removible completa. UNIDAD 3. Enmuflado y polimerización de las resinas acrílicas. Resinas acrílicas. Otras resinas utilizadas en prótesis removibles de resina. Enmuflado por compresión. Técnica de inyección de resinas. Resinas fluidas o de vertido. UNIDAD 4. Tallado selectivo en el articulador. Repasado y pulido de las prótesis removibles de resina. Consecuencias de los cambios dimensionales ocurridos durante el proceso de polimerización. Técnica de tallado selectivo en el articulador. Separación de las prótesis de los modelos. Procedimiento para el desbastado de la prótesis. Pulido y abrillantado de la prótesis. Pulido de los dientes. UNIDAD 5. Reparaciones y rebases de prótesis removibles de resina. Reparación de fracturas simples. Reparación de prótesis fracturadas en dos o más partes. Sustitución o adición de dientes anteriores/posteriores de resina. Adición de un sellado palatino posterior. Adición/sustitución de un retenedor. Rebases. UNIDAD 6. Prótesis parciales removibles de resina. Clasificación de edentaciones parciales. Paralelizador. Elementos y funciones. Eje de inserción. Bloqueo de las zonas retentivas. Duplicado del modelo maestro. Glosario. Bibliografía.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados