Psicofarmacología

Autor: Victor Uriarte

ISBN: 9786071733948

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 8

Páginas: 695

Formato: 25x19x3.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
Bioequivalencia farmacológica Farmacocinetica y farmacodinamia Interacciones medicamentosas Dosis y administración Precauciones y contraindicaciones
Cantidad:
Con esta octava edición, y casi 40 años en el mercado, se publica la presente obra con capítulos totalmente renovados, donde se incluyen nuevos fármacos y al mismo timepo se eliminan otros que ya se encuentran fuera del mercado.

Asimismo, se presentan nuevas láminas a todo color, cuya calidad didáctica permite comprender mejor los mecanismos complejos de los medicamentos a su paso por el organismo humano. A este respecto, vale la pena destacar la idea del visionario doctor Dionisio Nieto, quien sugirió en el siglo pasado: "(...) con el avance del conocimiento, la neurología y la psiquiatría tendrán que ser una sola especialidad", afirmación que a juicio del autor hoy se convierte en realidad,ya que en la práctica clínica se observa con frecuencia que muchos pacientes psiquiátricos acuden con los neurólogos, y viceversa.

Es evidente que muchas alteraciones de la neuropsiquiatría no pueden entenderse de manera independiente por el neurólogo o el psiquiatra, como son las demencias y las epilepsias, el retardo mental, la depresión y los trastornos del aprendizaje, entre muchas otras. Del mismo modo, las neurociencias aproximan cada vez más a estas dos especialidades, no sólo en el uso de los fármacos, sino en la comprensión de la bioquímica y la fisiología cerebral. El desarrollo de la psicofisiología, la imagenología y la neuropsicología permiten hoy en día evaluar a los pacientes de manera muy precisa para proporcionar una farmacoterapía idónea, así como apoyo para el diagnóstico.

Cabe destacar que algunos fármacos no se encuentran en todos los países latinoamericanos; sin embargo, se han tratado de incluir a la mayoría.
Principios generales de farmacología
Farmacodinamia
Psicofamacoterapia
Paidopsicofarmacología
Gerontopsicofamacología
Ansiedad
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos del sueño
Esquizofrenia
Trastornos de origen diverso
Antidepresivos
Estabilizadores del afecto
Antipsicóticos o neurolépticos
Antidemenciales
Ansiolíticos o tranquilizantes
Estimulantes y simpaticomiméticos
Drogas de abuso
Antiepilépticos
Emergencias en psiquiatría
Tratamiento de conductas de riesgo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados