Psicología Cognitiva y de la Instrucción

Autor: Brunning, Schraw y otros

ISBN: 9788483228753

Editorial: Pearson

Edición: 5

Páginas: 472

Formato: 25x19.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 600.000
Cantidad:
Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del cmapo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa.

Presenta las siguentes novedades:
- La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día.
- El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria.
- Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición.
- Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente.
1. Introducción a la Psicología cognitiva

Parte I. Teoría del procesamiento de la información
2. La memoria sensorial, a corto plazo y de trabajo
3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos
4. Procesos de codificación
5. Procesos de recuperación

Parte II. Creencias y cognición
6. Creencias acerca de uno mismo
7. Creencias acerca de la inteligencia y el conocimiento

Parte III. Fomentando el crecimiento cognitivo
8. Resolución de problemas y pensamiento crítico
9. Contextos escolares para el crecimiento cognitivo
10. Contextos tecnológicos para el crecimiento cognitivo

Parte IV. Cognición en el aula
11. Aprendiendo a leer
12. Leer para aprender
13. La escritura
14. Planteamientos cognitivos para las matemáticas
15. Planteamientos cognitivos para las ciencias
Libros Relacionados