Psicología Organizacional en Latinoamérica

Autor: Littlewood Zimmerman, Uribe Prado

ISBN: 9786074487091

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas: 376

Formato: 23x16.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
Los libros sobre psicología organizacional la mayoría de las veces sólo describen las actividades típicas del área como la descripción, medición, explicación y cambio del comportamiento en el trabajo, pero en la obra Psicología organizacional en Latinoamérica se analiza más allá, pues presenta las posturas actuales y hallazgos teóricos y prácticos de líderes latinoamericanos que trabajan como consultores, académicos e investigadores.

El libro ha sido estructurado en cinco grandes partes de conocimiento: a) psicología del trabajo y las organizaciones aplicada a la administración del capital humano; b) liderazgo y habilidades sociales; c) factores psicosociales y salud ocupacional; d) conductas contraproductivas; y e) cambio organizacional.

La lectura y consulta de este libro se recomienda tanto a estudiantes de psicología, administración y carreras relacionadas con el comportamiento organizacional, así como a practicantes y consultores, pues se encontrarán puntos de vista, recomendaciones, instrumentos de medición y diagnóstico, además de resultados de investigaciones recientes con implicaciones aplicables a la práctica organizacional en el contexto latinoamericano.
Colaboradores
Introducción

Capítulo 1. El (mal) uso de instrumentos psicológicos en las organizaciones
Capítulo 2. La capacitación: herramienta para obtener ventajas competitivas
Capítulo 3. Las Compensaciones: Un factor clave para el éxito de la empresa
Capítulo 4. El Liderazgo Transformacional una opción alternativa ante un entorno VUCA
Capítulo 5. El liderazgo resonante y la inteligencia emocional: Aplicaciones para la transformación de una cultura organizacional
Capítulo 6. Competencias de comunicación intercultural entre empleados mexicanos y chinos en el sector de telecomunicaciones de México
Capítulo 7. Factores psicosociales del trabajo en México: historia, conceptos y perspectivas
Capítulo 8. Estrés-desgaste ocupacional. Salud-bienestar ocupacional
Capítulo 9. La configuración multidimensional del afrontamiento al estrés en el trabajo
Capítulo 10. Medición de la violencia laboral a través de una escala psicométrica (Evila-Ad)
Capítulo 11. Mobbing en una organización del sector financiero: la perspectiva de género
Capítulo 12. Justicia organizacional
Capítulo 13. Compromiso organizacional y la productividad de las empresas
Capítulo 14. El sexismo en el lugar de trabajo: aportes para analizar la problemática en el contexto organizacional latinoamericano
Capítulo 15. Cinismo organizacional
Capítulo 16. Renuncia psicológica, conducta contraproductiva que afecta el desempeño y la salud
Capítulo 17. Diagnóstico estructural-sistémico aplicado a las organizaciones
Capítulo 18. Empowerment: orígenes y conceptualización del constructo para la intervención desde la psicología social organizacional
Capítulo 19. Clima y cambio organizacional: papel central de la coherencia
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