Este libro está dirigido a gente de empresas y organizaciones, directivos, ejecutivos, profesionales de recursos humanos, de relaciones laborales e institucionales, de psicología, de ciencias de la comunicación, de administración de empresas, contadores, directivos de instituciones públicas y privadas.
Está escrito en forma amena, con comentarios, ejemplos, relatos de experiencias, cuentos, anécdotas, desarrollos teóricos y prácticos presentados de manera ágil con el objeto de introducir al lector en los aspectos más importantes y prácticos referidos a las personas y a las organizaciones.
Se aplica en este libro el pensamiento sistémico y la teoría de la comunicación humana, y se dan a conocer las nuevas corrientes de negociación y manejo de conflictos con un marco teórica-práctico que valoriza la importancia de las personas en el funcionamiento de las organizaciones y las empresas.
Indice del Contenido
1. Introducción
2. Cómo sabemos que sabemos
La definición de la situación
3. Cómo conocemos a las personas
La comunicación interpersonal
4. Una manera de conocer a las organizaciones
Las organizaciones como sistemas
5. Las personas en la organización
La comunicación en la empresa
6. El cambio y la estabilidad organizacional
7. Manejo de conflictos
Cómo se construyen, cómo se mantienen, cómo se desarman los conflictos