Psicología Comparada

Autor: Malim, Birch y otros

ISBN: 9684267940

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas: 187

Formato: 23x15.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 1999

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 20.000
Conducta humana y animal: un enfoque psicobiológico
Cantidad:
PSICOLOGÍA COMPARADA. CONDUCTA HUMANA Y ANIMAL: UN ENFOQUE SOCIOBIOLÓGICO provee una introducción al estudio comparativo de la conducta, tomando como base las presiones evolutivas que han ejercido influencia sobre la conducta de los seres humanos y animales.

Sus autores adoptan la perspectiva sociobiológica enunciada originalmente por E.O. Wilson en 1975 y plantean que toda conducta animal (y probablemente la humana también) está guiada por la necesidad apremiante de los individuos de transmitir sus genes a las siguientes generaciones, asegurando de este modo su adaptación al entorno.

Bajo esta perspectiva, los estudios comparativos del comportamiento adoptan un nivel más profundo de análisis, donde la influencia de la genética y de la supervivencia de la especie gobiernan la expresión conductual y relacionan de manera más evidente al ser humano con sus antepasados dentro del reino animal. PSICOLOGÍA COMPARADA. CONDUCTA HUMANA Y ANIMAL: UN ENFOQUE SOCIOBIOLÓGICO contiene elementos didácticos de gran utilidad, como preguntas de autoevaluación, que al concluir cada sección, permiten al estudiante valorar el grado de conocimientos adquirido.
Prefacio
Agradecimientos
Lista de figuras y cuadros
Introduccion al estudio de la conducta animal
Instinto y aprendizaje en el ambiente natural
Aprendizaje y conducta
Comunicacion animal
Conducta social
Bibliografia
Indice de autores
Indice
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados