Psicopedagogía de la Creatividad

Autor: Carlos Ruiz Rodriguez

ISBN: 8497727185

Editorial: Dykinson SL

Edición: 1

Páginas: 187

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 90.000
En poco más de medio siglo la Creatividad ha experimentado un impulso y reconocimiento por parte de todos los ámbitos de notable importancia, gracias al convencimiento de que el fomento y el desarrollo creativo tiene repercusiones humanas y sociales de indudable valor.

Al margen de la gran diversidad de definiciones, la Creatividad se nos presenta como la capacidad o posibilidad que posee el hombre para ser en cada momento el estadio de sus realizaciones; es la condición para el desarrollo y el progreso comunitario. Pero no sólo a nivel social se considera a la Creatividad como un valor en sí mismo, sino que desde el punto de vista intrapersonal la Creatividad se convierte en motor del desarrollo, la maduración y la autorrealización personal.
1. La definición de la creatividad
2. Revisión teórica
3. ¿Inteligencia vs. Creatividad?
4. Dimensiones del constructo de creatividad
5. Hacia una nueva propuesta, la creatividad en un sistema tridimensional de desarrollo psicosociocultural
6. La evolución de la creatividad
7. Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados