Putterman Cirugía Oculoplástica Estética

Autor: Steven Fagien

ISBN: 9788480864398

Editorial: Elsevier España

Edición: 4

Páginas: 346

Formato: 28x22

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 300.000
DVD
Cantidad:
Se presenta la 4ª edición de una obra que aborda toda la temática de la cirugía palpebral de la escuela del Dr. Putterman, el cirujano más conocido en esta especialidad dentro del ámbito francés. Actualmente, el Dr. Fagien se erige en editor de esta 4ª edición ofreciendo la información más actualizada y recopilando las experiencias más recientes de renombrados especialistas dentro del campo de los especialistas en estética; desde cirujanos plásticos, cirujanos oculoplásticos y dermatólogos. Un aspecto muy importante de la obra es que refleja perfectamente la evolución sufrida por las técnicas de blefaroplastia ( una de las más realizadas en proceso de rejuvenecimiento facial), que han progresado desde procedimientos que implicaban resecciones de piel y tejidos grasos hasta técnicas muy complejas que implican y se focalizan en la obtención de correctos resultados tras la cirugía estética de ambos párpados. Por ello era imprescindible la aparición de esta cuarta edición al adquirir un mejor conocimiento de la zona periorbitaria, tanto desde un punto de vista anatómico como de la forma en que los tejidos blandos evolucionan y se modifican con la edad. Se presentan los diferentes métodos que desarrollan los cirujanos plásticos, tales como el modelaje que deben adquirir los párpados tanto superiores como inferiores, la correcta conjunción del párpado con la mejilla, el aumento de volumen del párpado superior como consecuencia del envejecimiento, creando con todo ello un equilibrio estético perfecto entre la frente, las cejas, los párpados y el pómulo superior. Igualmente, la presente edición presenta una variedad de métodos no quirúrgicos para rejuvenecimiento facial implicando la apariencia de la piel del párpado inferior a través de procesos como el peeling químico o el tratamiento con el láser. Por ello, el gran valor del libro es este magnífico abordaje multidisciplinar, proporcionando un abanico de métodos para que el profesional pueda ver los resultados cada vez más positivos y satisfactorios para el paciente. La obra cuenta con el valor añadido de un DVD con métodos quirúrgicos ilustrativos al máximo de las diferentes técnicas

* Se presenta la 4ª edición de una obra que aborda toda la temática de la cirugía palpebral de la escuela del Dr. Putterman, el cirujano más conocido en esta especialidad dentro del ámbito francés.
* El editor de esta 4.ª edición, el Dr. Fagien, refleja en esta obra la evolución sufrida por las técnicas de blefaroplastia (una de las más realizadas en proceso de rejuvenecimiento facial).
* Además se presentan los diferentes métodos que desarrollan los cirujanos plásticos, tales como el modelaje que deben adquirir los párpados tanto superiores como inferiores, la correcta conjunción del párpado con la mejilla, etc.
* Ofrece también una variedad de métodos no quirúrgicos para rejuvenecimiento facial implicando la apariencia de la piel del párpado inferior a través de procesos como el peeling químico o el tratamiento con el láser.
* La obra cuenta con el valor añadido de un DVD con métodos quirúrgicos ilustrativos al máximo de las diferentes técnicas.
Parte I: Consideraciones preoperatorias. 1. Historia de la cirugía oculoplástica estética. 2. Observaciones actuales sobre el envejecimiento periorbitario: un preludio para mejorar los resultados quirúrgicos. 3. Evaluación del paciente en cirugía oculoplástica estética. 4. Evaluación integral del paciente en cirugía oculoplástica estética. Más allá de las mediciones formales. Toma de decisiones y consejos para mejorar la satisfacción del paciente y los resultados. 5. Anatomía del párpado y la mejilla. Parte II: Periórbita superior. 6. Técnicas de elevación de la ceja. 7. Tratamiento de la dermatocalasia del párpado superior mediante reconstrucción del pliegue palpebral superior: técnica del colgajo musculocutáneo. 8. Blefaroplastia superior. Realce de volumen por vía cutánea: descenso del pliegue palpebral superior. 9. Blefaroplastia superior en pacientes asiáticos. 10. Blefaroplastia superior combinada con reparación de la aponeurosis del elevador. 11. Operación de ptosis mediante resección de conjuntiva y músculo de Müller combinada con blefaroplastia superior. 12. Elevación interna de la ceja: cilioplastia y ciliopexia. 13. Tratamiento de la retracción del párpado superior por vía interna. Parte III: Periórbita inferior. 14. Abordaje transconjuntival para la resección de la herniación de grasa orbitaria del párpado inferior. 15. Blefaroplastia inferior: suavización de la unión palpebromalar mediante suspensión del músculo orbicular y el retináculo lateral. 16. Tratamiento de la dermatocalasia, la herniación de grasa orbitaria y la hipertrofia del músculo orbicular en el párpado inferior: técnica del colgajo musculocutáneo. 17. Elevación de la mejilla y región mediofacial. 18. Tratamiento de la retracción palpebral inferior mediante resección de retractores del párpado inferior y colocación de injertos espaciadores de paladar óseo o matriz dérmica alogénica. 19. Transposición de grasa en la blefaroplastia inferior. Parte IV: Procedimientos complementarios en la periórbita y otras zonas. 20. Implantes aloplásticos para defectos suborbitarios, maxilares y cigomáticos. 21. Exfoliación química: independiente o asociada a cirugía plástica facial. 22. Regeneración superficial con láser de los párpados y la cara. 23. Agentes inyectables para expansión de partes blandas dérmicas de la cara: alternativas y toma de decisiones. 24. Usos adicionales de la TXB-A para realce estético facia
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados