Ratón, Ratón

Autor: Elena Fuenmayor

ISBN: 9688873322

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 155

Formato: 22x22x1

Cant. tomos: 1

Año: 1996

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 20.000
Introducción al diseño gráfico asistido por ordenador
Cantidad:
La intervención de los sistemas informáticos de sobremesa ha tenido en los últimos años una influencia muy significativa en el diseño gráfico; en un sentido meramente práctico, ha establecido un método más económico y flexible de obtener los resultados, en un sentido más amplio, ha aportado nuevas soluciones para crear y desarrollar el proyecto gráfico de manera innovadora, reforzando e incrementando la capacidad creadora del diseñador y, consecuentemente, incitándole a explorar nuevos métodos plásticos.Por lo tanto, es necesario elaborar nuevas estrategias creativas y operativas capaces de explotar una relación coherente entre las actuales alternativas tecnológicas y nuestra disciplina. Este libro intenta responder a esta demanda.

Ofrece una información resumida, didáctica e inteligible, adaptada a las necesidades concretas del diseñador y orientada a concederle una comprensión de la materia que le ayude a adquirir cierta independencia. O, cuando menos, con la que pueda contrastar y precisar sus propios conocimientos.El capítulo 1 hace una descripción de la estructura general de un sistema informático que luego se extiende a una explicación más detallada sobre los elementos principales que lo componen, UCP, periféricos, comunicaciones y programas, siempre bajo el punto de vista de lo que resulta decisivo en nuestro trabajo. La idea fundamental ha sido distinguir entre diferentes tecnologías y conceptos técnicos esenciales para su valoración.

Los capítulos 2, 3, 4 y 5 explican los criterios fundamentales por los que se rigen los programas que ofrecen soporte a cuatro especialidades del diseño: dibujo vectorial, imagen bitmap, tipografía y compaginación. Estos temas son objeto preferente del libro.El capítulo 6 ofrece una orientación sobre sistemas físicos y técnicas de reproducción digital, así como procedimientos que afectan a la comunicación con nuestros colaboradores en las fotomecánicas.Cada capítulo comienza con una puesta en escena, es decir, un comentario general sobre el entorno que caracteriza a cada programa o espacio laboral. Luego se detiene en la explicación de las técnicas y las rutinas básicas de cada programa o en los aspectos principales de los cuales nace una tecnología, explicación que poco a poco va profundizando en cuestiones más complejas
Introducción
Sistema informático
Dibujo orientado
Imagen
Tipografía
Compaginación electrónica
Reproducción digital
Glosario
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