Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Autor: Navarro, Martínez y otros

ISBN: 9788499647395

Editorial: Ra-Ma Editorial

Edición: 1

Páginas: 280

Formato: 24x17x1.6

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 388.800
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Cantidad:
En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada crece de forma exponencial ampliando las posibilidades de interactividad entre sus usuarios y todos los elementos con los que estas se encuentren relacionadas, bien sean reales o virtuales. Mediante la realidad virtual, podemos adentrarnos en mundos y entornos inexistentes y mediante la realidad aumentada podemos combinar el mundo real con el virtual, añadiendo todo tipo de experiencias interactivas al mundo que nos rodea.
Debido a la Transformación Digital que actualmente se produce en todos los aspectos de la sociedad y en especial en el mundo empresarial, las llamadas tecnologías de visión (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta) son junto con otros habilitadores digitales como el Internet de las Cosas (IoT) o la Impresión Aditiva, protagonistas de la nueva revolución industrial que se está desarrollando a partir del concepto llamado Industria 4.0
Con este libro aprenderás a desarrollar aplicaciones que permiten utilizar la realidad virtual y aumentada haciendo uso de las distintas tecnologías creadas por los principales fabricantes, tales como Microsoft Windows Mixed Reality, Google ARCore, Apple ARKit o Vuforia, además de conocer los conceptos específicos de diseño de este tipo de aplicaciones.
Cada capítulo va acompañado de consejos y contenidos descargables para que aceleres al máximo tu aprendizaje.
Introducción
Breve historia de lo virtual.
Realidad Aumentada, Virtual y Mixta.
Aplicaciones en ocio.
La importancia en la Transformación Digital y la Industria 4.0
Ejemplos prácticos de aplicaciones RV / RA y RM
Realidad Virtual.
Realidad Aumentada.
Realidad Mixta.
Creación de una aplicación de Realidad Virtual y Aumentada básica.
Consideraciones de diseño.
Control de la cámara.
UI, HUD y UX.
Inmersión.
Introducción a Google Cardboard.
Video e imagen 360º.
Manipulación de un modelo 3D.
Desarrollo de aplicaciones con Vuforia
Introducción.
Configuración del SDK
Imágenes:
Marcadores.
ImageTargets.
Multitargets.
VUMarks.
Ojetos 3D:
Target Scaner.
Target generator.
3D Targets
Ground Planes.
Aplicaciones para Android con Google ARCore.
Introducción.
Preparación y configuración del entorno de desarrollo.
Motion tracking y detección de superficies.
Colocación de objetos virtuales.
Iluminación de objetos virtuales y luz ambiental.
Aplicaciones para iOs con Apple ARKit.
Introducción.
Preparación y configuración del entorno de desarrollo.
Motion tracking y detección de superficies horizontales y verticales.
Detección de superficies irregulares, límites de planos y mallas de detalle.
Colocación de objetos virtuales.
Iluminación de objetos virtuales y luz ambiental.
Portales y escenas virtuales inmersivas.
La plataforma Microsoft Windows Mixed Reality.
Introducción.
Preparación y configuración del entorno de desarrollo.
Configuración y uso de los mandos inmersivos o del mando de Xbox.
Interacción entre Unity y el Mixed Reality Portal.
Uso del preFab de la cámara.
Manipulación de objetos con los Motion Controllers
Integración de la UI con los Motion Controllers.
Apéndice
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