Rehabilitación Geriátrica

Autor: Cifu, Lew y otros

ISBN: 9788491135036

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 228

Formato: 26.5x18x1

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 540.000
Cantidad:
Manual que proporciona los conocimientos necesarios para diseñar y aplicar un programa de rehabilitación práctico dirigido a personas de edad avanzada con situaciones funcionales diferentes.

Manual con un enfoque práctico y transversal que hace que sea un contenido de referencia para los miembros del equipo multidisciplinar encargado de la atención de pacientes con edad avanzada. Así, especialistas en rehabilitación, geriatras, psiquiatras y fisioterapeutas se beneficiarán de esta obra.

Todos los capítulos siguen una estructura homogénea que presenta la información de manera estandarizada y haciendo hincapié en las recomendaciones clínicas más relevantes, siempre haciéndose eco de los problemas que afectan con más frecuencia a este grupo poblacional.

Los autores recogen información práctica y actualizada sobre distintas estrategias de rehabilitación aptas para personas de edad avanzada. Entre ellas están las referentes a problemas nutricionales y de deglución, deterioro auditivo, osteoporosis, sarcopenia, pacientes polimedicados, deterioro cognitivo y trastornos psiquiátricos, entre otros.

Puntos Clave:

* Manual que proporciona los conocimientos fundamentales necesarios para diseñar y aplicar un programa de rehabilitación práctico a personas de edad avanzada con situaciones funcionales diferentes.
* El enfoque práctico del contenido hace que sea una referencia para todos los miembros del equipo multidisciplinar encargado de la atención de pacientes de edad avanzada. Especialistas en rehabilitación, geriatras, psiquiatras y los propios fisioterapeutas se benefician de este manual.
* La amplia gama de temas abordados en esta obra proporciona al lector información sobre los efectos específicos de la edad, así como sobre enfoques prácticos para la evaluación e intervención en este grupo de población cada vez más numeroso.
* Todos los capítulos siguen una estructura homogénea, presentando la información de manera estandarizada y haciendo hincapié en las recomendaciones clínicas más relevantes.
* A lo largo de los distintos capítulos se profundiza en los problemas más frecuentes de este grupo poblacional, recogiendo información práctica y actualizada sobre estrategias de rehabilitación en problemas nutricionales y de deglución, deterioro auditivo, osteoporosis, sarcopenia, pacientes polimedicados, deterioro cognitivo y trastornos psiquiátricos, entre otros.
Capítulo 1. Epidemiología del envejecimiento, discapacidad, fragilidad y papel global de la Medicina Física y Rehabilitación (Fisiatría)
Capítulo 2. Sarcopenia
Capítulo 3. Osteoporosis y fracturas por fragilidad
Capítulo 4. Prevención de las caídas e intervenciones
Capítulo 5. Trastornos del sistema nervioso central que afectan a la movilidad de los ancianos
Capítulo 6. Trastornos vasculares y del sistema nervioso periférico que afectan a la movilidad de los ancianos
Capítulo 7. Artrosis y artroplastia
Capítulo 8. Prevención del desacondicionamiento adquirido en el hospital
Capítulo 9. Polifarmacia y movilidad
Capítulo 10. Problemas nutricionales y deglución en la población geriátrica
Capítulo 11. Diagnóstico y rehabilitación de los trastornos auditivos en el anciano
Capítulo 12. Rehabilitación de lesiones osteomusculares y deportivas en los ancianos
Capítulo 13. Trastornos psiquiátricos y cognitivos geriátricos: depresión, demencia y delirium
Capítulo 14. Recomendaciones de ejercicio en los ancianos para prevenir la discapacidad
Capítulo 15. Trastornos de la columna en los ancianos
Capítulo 16. Ayudas tecnológicas para la población geriátrica
Páginas de Muestra
Vista previa del libro
Libros Relacionados