Rehabilitación neuropsicológica

Autor: I Rabassa, Roig y otros

ISBN: 9788445820667

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 504

Formato: 25x19x2

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 972.000
intervención y práctica clínica/ contenido adicional en linea
Cantidad:
El presente libro constituye un manual de neurospsicología clínica en el que se desarrollan temas relacionados con los procesos de evaluación, rehabilitación e intervención neuropsicológica de personas afectadas por daño cerebral de diferente etiología.
Hasta la fecha, se disponen de pocos manuales originales en castellano acerca de la rehabilitación neuropsicológica de personas afectadas por daño cerebral, por lo que este libro puede constituir un referente actualizado para los profesionales que trabajan en este ámbito.
La obra se divide en cinco partes: en la 1.ª describe los fundamentos de la Neuropsicología clínica; en la 2.ª describe las funciones cognitivas que constituyen la base de las principales funciones cognitivas; en la 3.ª se incluyen los trastornos neurológicos y psiquiátricos objeto de la rehabilitación neuropsicológica; en la 4.ª se presentan las principales etrategias de intervención neuropsicológica en el envejecimiento; y la última parte trata la valoración de los principales aspectos asistenciales, éticos y legales.
Los autores de la obra son profesionales de diferentes especialidades, tanto del ámbito clínico como universitario, y de reconocido prestigio en España. Participan también autores de prestigio internacional, lo que aporta a la obra una perspectiva multidisciplinar fundamental en la atención a los pacientes.
Como novedad, este libro presenta nuevos y actualizados métodos y técnicas en el ámbito de la rehabilitación neuropsicológica, a partir de la experiencia clínica y de investigación de los autores. Incluye, asimismo, un bloque referido a envejecimiento y demencias, que supone una novedad respecto a otros manuales sobre el tema, ya que se aborda conjuntamente la rehabilitación neuropsicológica del daño cerebral y la intervención en los trastornos neurodegenerativos.
Incluye también acceso a página web con material complementario online, imágenes y casos clínicos.
Es de gran utilidad en la práctrica clínica, tanto para profesionales como estudiantes de grado y postgrado del ámbito universitario.
Parte I. Fundamentos de rehabilitación neuropsicológica.
1. Principios de rehabilitación neuropsicológica.
2. Técnicas de neuroimagen en neuropsicología clínica y rehabilitación neuropsicológica.
Parte II. Funciones cognitivas y rehabilitación neuropsicológica.
3. Atención y concentración.
4. Memoria.
5. Lenguaje, afasias y trastornos de la comunicación.
6. Apraxias y agnosias.
7. Funciones ejecutivas.
8. Tecnologías aplicadas a la rehabilitación neuropsicológica.
9. Psicología de la rehabilitación. Parte III. Rehabilitación neuropsicológica en la práctica clínica. 10. Traumatismos craneoencefálicos. 11. Accidentes cerebrovasculares o ictus. 12. Esclerosis múltiple. 13. Esquizofrenia. 14. Evaluación y rehabilitación neuropsicológica infantil. 15. Tratamiento de los trastornos emocionales y de la conducta en pacientes con daño cerebral. Parte IV. Intervención neuropsicológica en el envejecimiento y las demencias. 16. Neuropsicología del envejecimiento y las demencias. 17. Deterioro cognitivo leve. 18. Demencias y enfermedad de Alzheimer. 19. Intervención de la memoria en el envejecimiento y las demencias. 20. Intervención comunicativa y lingüística en el envejecimiento. 21. Tratamiento de los trastornos afectivos y conductuales en el envejecimiento. 22. Tratamiento de los trastornos emocionales y del comportamiento en las demencias. 23. El modelo de la atención centrada en la persona en el ámbito de la demencia. Parte V. Aspectos asistenciales, éticos y legales. 24. La familia en el proceso de rehabilitación neuropsicológica. 25. La rehabilitación profesional de afectados por daño cerebral traumático. 26. Atención a la familia y trabajo interdisciplinar en el envejecimiento y las demencias. 27. Neuropsicología forense. 28. La corresponsabilidad social en la atención a las personas mayores: un reto ético. 29. Aspectos legales y de tutela. 30. Discapacidad y calidad de vida. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados