Resistencia de Materiales

Autor: Luis Ortiz Berrocal

ISBN: 9788448156336

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 3

Páginas: 834

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 451.750
El contenido de esta obra, al igual que el de "Elasticidad" McGraw-Hill, 1998, está encuadrado en el de un curso de Elasticidad y Resistencia de Materiales para alumnos de esta disciplina en Escuelas Técnicas. Aunque ésta se puede considerar como una continuación de aquélla, en el desarrollo de la asignatura que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, por entender que el estudio de las bases de la teoría de la Elasticidad debe preceder al de la Resistencia de Materiales, se repiten aquí las conclusiones de algunos epígrafes, con objeto de que pueda ser utilizada como texto de "Resistencia de Materiales" sin haber estudiado previamente Elasticidad. En tal caso, habría que admitir estas conclusiones a modo de axiomas y tener siempre presente que los innumerables estudios desarrollados, aplicando los métodos de la teoría de la Elasticidad, son los que avalan la validez de la hipótesis significativas que se hace en Resistencia de Materiales como son, por ejemplo, la conservación de las secciones planas, la pequeñez de deformaciones, etc.

A lo largo del texto se hace un análisis sistemático de las acciones que se derivan de una solicitación externa actuando sobre un prisma mecánico. Y este estudio se hace considerando los efectos producidos por cada una de las posibles magnitudes causantes, actuando cada una de ellas independientemente de las otras. Se estudiará la distribución de tensiones que el esfuerzo determina en los puntos de la sección recta, así como en el campo de deformaciones producidas por el esfuerzo en el prisma mecánico.

A un estudiante de ingeniería, cualquiera que sea su especialidad, no le basta la simple comprensión de la teoría, ya que de nada le vale si no sabe aplicarla. Por ello, al final de los epígrafes figura uno o varios ejemplos que facilitan la comprensión de la teoría expuesta en ellos, y también al final de cada capítulo se han resuelto quince problemas, número más que razonable sí se tiene en cuenta que es éste un libro en el que se exponen las teorías fundamentales de la Resistencia de Materiales.

Presentación
Notaciones

Capítulo 1. Introducción al estudio de la resistencia de materiales
Capítulo 2. Tracción y compresión
Capítulo 3. Teoría de la torsión
Capítulo 4. Teoría general de la flexión
Análisis de tensiones
Capítulo 5. Teoría general de la flexión
Análisis de deformaciones
Capítulo 6. Flexión desviada y flexión compuesta
Capítulo 7. Flexión hiperestática
Capítulo 8. Flexión lateral
Pandeo
Capítulo 9. Solicitaciones combinadas
Capítulo 10. Medios de unión

Apéndice
Tablas de perfiles laminados

Bibliografía
índice analítico
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados