Retórica en la sociedad de las organizaciones

Autor: Juan Carlos Ramírez Echeverri

ISBN: 9789587145724

Editorial: Editorial Universidad de Antioquia

Edición: 1

Páginas: 90

Formato: 14x21.5

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 172.800
Cantidad:
A partir de la idea de que las organizaciones son la institución dominante del siglo XXI, Retórica en la sociedad de las organizaciones estudia la importancia del cuidado del lenguaje en este tipo de instituciones. La obra explora elementos del pensamiento administrativo y organizacional, y conceptos fundamentales de la retórica clásica y de teorías contemporáneas de la argumentación, que aplica a la dinámica de las organizaciones. Retórica en la sociedad de las organizaciones es un texto de interés para disciplinas como la filosofía, la comunicación y la administración, y representa un aporte académico a la construcción de organizaciones dialogantes.
Agradecimientos
Introducción

1. La organización

Teorías de la organización
La sociedad de las organizaciones
Desarrollo del pensamiento organizacional
La organización como instrumento de racionalidad para la consecución de objetivos
La organización como campo de relaciones e interacciones sociales grupales
La organización como un sistema abierto, contingente y adaptable a su entorno
La organización como escenario y expresión de relaciones de poder
La organización como expresión de la cultura institucional en la que está enmarcada
Evaluación del papel de la retórica en las teorías administrativas

2. Retórica y organización

Retórica organizacional y retórica corporativa
Elementos de la retórica institucional
Éthos del orador
Éthos en la retórica organizacional
Pathos en la retórica tradicional o la disposición del oyente
Pathos en la retórica organizacional
Necesidades
Valores
Identificación
Logos
Logos en retórica institucional
Contexto o situación retórica

Conclusiones
Referencias bibliográficas
Índice analítico
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados