Riqueza Forestal

Autor: Guillermo Pardillo Mayora

ISBN: 8428327750

Editorial: Thomson

Edición: 1

Páginas: 187

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 50.000
España e Iberoamerica
Cantidad:
Resumen

El conjunto de autores que han redactado los diferentes capítulos de Riqueza Forestal de España e Iberoamérica ha querido difundir la importancia de nuestros bosques y medio natural como infraestructura básica de un país.
La sociedad es cada día más consciente de que el medio ambiente es un activo nacional, si se gestiona con eficacia.
También valora mucho la importancia económica, social, ecológica y cultural que representan las actuaciones en el medio natural (montes y bosques), pero todavía es necesaria una mayor atención por parte de las diferentes Administraciones Públicas y del conjunto de la sociedad. Los bosques son calidad de vida para las generaciones futuras.
En la última cumbre sobre cambio climático (Bonn 2001) se ha destacado el papel de los bosques como sumideros de CO2 en la lucha contra el efecto invernadero, a finales de septiembre de 2001 la Comisión Europea ha defendido la importante misión que cumplen los bosques en el desarrollo de las zonas rurales y mantenimiento de las poblaciones.
Este libro recoge una exposición sobre la riqueza forestal de España e Iberoamérica con el análisis de la estructura del sector forestal, los agentes que en él intervienen y el marco normativo que lo regula.
España es un país que presenta una gran variedad en cuanto a los elementos naturales que influyen en la existencia de distintos ecosistemas forestales, en su triple función económica, ecológica y social. Todo ello explica la enorme riqueza de especies que componen los bosques de nuestro país.
De España a Iberoamérica se analiza la altísima diversidad biológica que presentan las masas forestales desde México a la Patagonia, pasando por los manglares tropicales y haciendo especial hincapié en las grandes pluviselvas de las cuencas del Orinoco y Amazonas.
Los autores, a favor de la conservación del medio natural de España e Iberoamérica ceden sus derechos de autor a un fondo que se destinará a la plantación de árboles y a la divulgación y formación ambiental.
Prólogo
História de los montes españoles
Árboles más característicos de nuestras CCAA
Sector forestal
Asemfo
La riqueza forestal de latinoamérica y el caribe
Legislación
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados