ROI de las Decisiones del Marketing

Autor: Manuel Chu Rubio

ISBN: 9789587922615

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 144

Formato: 24x17x0.6

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 151.200
Un enfoque de rentabilidad
Sabes cuál es la rentabilidad de las estrategias de marketing de tu empresa? Está demostrado que las empresas que no miden la rentabilidad de sus inversiones en publicidad han desperdiciado mucho dinero. Es hora de hacer un verdadero análisis financiero y para eso nace este libro, que permite vincular las métricas del marketing con las finanzas de la empresa. A través de análisis de casos se ejemplificará cómo cuantificar, entender e interpretar los reportes financieros, determinar la rentabilidad y, por lo tanto, tomar mejores decisiones en torno al marketing de la empresa y hacerla competitiva, al mismo tiempo que se crean productos y servicios más atractivos para los consumidores.

Introducción 7
Capítulo 1. Entendiendo los reportes financieros para calcular la rentabilidad 11
1.1 Reportes financieros: análisis 12
1.2 Estado de la situación financiera 12
1.3 Estado de resultados 22
1.4 El estado de flujo de efectivo 24
1.5 Análisis de los estados financieros 26
1.6 Limitaciones de los indicadores financieros contables para evaluar 37 la creación de valor de una empresa
Capítulo 2. Indicadores financieros para el marketing 39
2.1 El punto de equilibrio 39
2.2 Márgenes de contribución 73
Capítulo 3. Midiendo la rentabilidad de las acciones del marketing: marketing ROI 85
Capítulo 4. La determinación de los precios 123
4.1 Enfoque en costos 124
4.2 Enfoque de demanda 126
4.3 Enfoque de márgenes 128
4.4 Precio que obtiene el ROI 129
4.5 El markup y su importancia 130
Capítulo 5. La cadena de valor del marketing 131
Referencias 139
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