¿Cómo se vende en un centro de enseñanza? ¿Sabe un centro escolar cuánto representa para su presupuesto perder un cliente? Uno de enseñanza superior, ¿debe ofrecerse a su potencial alumno o al «pagador»? ¿Saben los centros extraescolares cómo promocionarse a través de las redes sociales? A estas y muchas otras cuestiones da respuesta school marketing, un libro fruto de la investigación, la pasión y la experiencia.
Un manual imprescindible para cualquier centro educativo, porque los tiempos han cambiado y es necesario aplicar potentes tácticas de marketing para afrontar los nuevos retos y prosperar en el mercado. Bienvenidos al School Marketing o cómo deben venderse en el siglo xxi los centros de enseñanza para crecer, ser rentables y alcanzar la excelencia.
«El School Marketing se está convirtiendo en una disciplina que, por la evolución del sector, cada vez será más relevante para los distintos centros, de cara a proyectar valores, programa y resto de características diferenciales». (Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni)
Prólogo
Introducción
Capítulo 1 Centros de enseñanza: lo que hay que saber
Capítulo 2 ¿Tenemos que vender?
Capítulo 3 ¿Quién es nuestro público?
Capítulo 4 El plan de marketing
Capítulo 5 Los medios o soportes
Capítulo 6 Empezar a vender. La publicidad
Capítulo 7 El welcome pack
Capítulo 8 La página web
Capítulo 9 Medios impresos
Capítulo 10 La radio
Capítulo 11 Las redes sociales
Capítulo 12 Otros aspectos de las nuevas tecnologías
Capítulo 13 El dayketing
Capítulo 14 Las Relaciones Públicas (RR. PP.)
Capítulo 15 Las puertas abiertas
Capítulo 16 Los alumni
Capítulo 17 Alianzas estratégicas