Secretos, mentiras y democracia

Autor: Noam Chomsky

ISBN: 9682320569

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 4

Páginas: 150

Formato: 18x10.5x0,6

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 95.000
Cantidad:
Otra obra plena de información, que desvanece fantasías, donde se revela al hombre calificado por el New York Times como "aunque controvertido, el intelectual vivo más importante".

Éstas son algunas citas tomadas del presente libro:

* ...en 1970, cerca de 90% del capital internacional se destinaba al comercio y a la inversión de largo plazo -actividades más o menos productivas- y 10% a la especulación. En 1990, las cifras se habían invertido ...

* Haití, una isla que se está muriendo de hambre, exporta alimentos a Estados Unidos -alrededor de 35 veces más que durante el gobierno de Bush.

* Estados Unidos destinó más dinero per cápita para apoyar a su candidato en Chile, en 1964, del que gastaron sus dos candidatos (Johnson y Goldwater) en las elecciones de ese año.

* La brecha entre los ingresos del 20% más rico y el 20% más pobre ha crecido drásticamente en los últimos treinta años: alrededor del doble para los países ricos y mucho más para los ricos que para los pobres de cada país.

* Lo que el público desea se considera "poco realista desde el punto de vista político"; dicho claramente, significa que los centros de poder y privilegio se oponen a ello.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados