Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en form

Autor: Elena Giovanna Fernández Sánchez

ISBN: 9789588879154

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 314

Formato: 24x17x1.4

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 302.400
formación profesional para el empleo Uso de las TIC y otras herramientas en la educación actual
En la última década, el uso de Internet y de las nuevas tecnologías ha variado la forma de comunicarse y de trabajar. Lo mismo sucede con la educación. La inclusión tecnológica en las aulas debe tener como objetivo conseguir una educación flexible e integradora, más centrada en una atención individualizada. Todo ello debe darse en la formación profesional, ya que las nuevas tecnologías están presentes en las empresas y es fundamental su conocimiento para una inserción adecuada en el mercado de trabajo.
INTRODUCCIÓN

Diseño y elaboración de material didáctico impreso
1.1 Finalidad didáctica y criterios de selección
1.2 Características del diseño gráfico
1.3 Elementos del guion didáctico
1.4 Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
1.5 Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES


Planificación y utilización de medios y recursos gráficos
2.1 Características y finalidad didáctica
2.2 Ubicación en el espacio
2.3 Recomendaciones de utilización
2.4 Diseño de un guion con la estructura de uso en una sesión formativa

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES


Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia
3.1 El proyector multimedia
3.2 Presentación multimedia
3.3 Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES


Utilización de la web como recurso didáctico
4.1 Internet
4.2 Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES


Utilización de la pizarra digital interactiva
5.1 Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, etc.)
5.2 Características y finalidad didáctica
5.3 Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, etc.)
5.4 Ubicación en el espacio
5.5 Recomendaciones de uso

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES


Entorno virtual de aprendizaje
6.1 Plataforma o aula virtual: características y tipos
6.2 Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc.
6.3 Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje
6.4 Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
6.5 Elaboración de videotutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas
6.6 Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados