Obra dedicada a ciencias empresariales, para dirección de empresas; orientado a sociedades anónimas y para esa nueva camada de directivos de empresas.
Con ideas, lecciones, conceptos para directivos y presidentes del Board (directorio) encargados por los accionistas para la construcción de la estrategia de la empresa, con innovación, tecnología, disrupción y resiliencia.
Señor Chairman dirigido a empresas del área de industria, comercio, servicios, vehículos eléctricos, generación de electricidad solar, fabricación de paneles solares, empresas que están emergiendo en la economía latinoamericana.
El autor, Boris Santos Gómez Úzqueda, (51), tiene una maestría en administración de negocios y con formación en Administración y Derecho, es un experimentado analista y consultor de la industria privada de energía y electricidad. Fue presidente del BOCIER la comisión boliviana del comité de integración energética de América Latina y el Caribe (sede Montevideo, Uruguay). Por muchos años directivo y ejecutivo de empresas privadas y ex presidente de varios directorios de sociedades anónimas de la industria eléctrica, es columnista del prestigioso diario venezolano El Nacional, y escribió en Diario Las Américas (Miami, Estados Unidos) e Infobae (Argentina), entre otros; y en 2013 fue condecorado con Medalla de Oro por el ministro de Educación de Paraguay, en el marco de los servicios destacados a la integración latinoamericana.
Señor Chairman, está enfocada a una trilogía indisoluble: la empresa, le economía liberal y la energía y es un manual de cómo se conducen los presidentes de directorios de grandes empresas de la industria en escenarios de mercado competitivos y ante nuevos retos y tecnologías cambiantes.
El libro bien podría ser una especie de "manual" para nuevas generaciones de directivos empresariales enfocado a precisar las labores estratégicas que cumple un presidente del directorio de una sociedad anónima, específicamente, empresas y startups de la industria energética;
El autor subraya la importancia del Chairman y del directorio como diseñadores de la estrategia de la compañía, para establecer una organización ágil, competitiva y con una cultura organizacional fuerte.