Resumen de SERVICIOS Y OPERACIONES BASICAS EN EVENTOS Y RESTAURACION (GRADO MEDIO EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN)
La obra está estructurada en seis bloques temáticos para facilitar el estudio de los mismos. La primera parte se centra en las operaciones de preservicio, es decir, en la preparación del material y de los equipos y mobiliario, y en la puesta a punto de la sala. La segunda parte presenta el servicio de alimento y bebidas, abordando las técnicas y tipos de servicio. En la tercera parte se recogen los servicios especiales, como pueden ser la organización y servicio de banquetes, las nuevas fórmulas de restauración (catering, buffet, self-service, free-flow, fast-food, drug-store, take away, vending), las técnicas de racionado, trinchado, pelado y desespinado, y la elaboración de platos a la vista del cliente. A continuación se detallan las operaciones de postservicio y la documentación asociada al servicio en las partes cuarta y quinta, respectivamente. Finalmente, en la sexta parte se abordan las estructuras organizativas.
OPERACIONES DE PRESERVICIO
PREPARACIÓM DEL MATERIAL, EQUIPOS Y MOVILIARIO
PUESTA APUNTO DE LA SALA
PUESTA APUNTO DE LA SALA
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
INTRODUCIÓN AL SERVICIO DE ALIMENTOS EN SALA
SERVICIO DE SAL
SERVICIO DE BABIDAS EN EL RESTAURANTE
SERVICIOS ESPECIAALES
ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS DE BANQUETES
NUEVAS FÓRMULAS DE RESTAURACIÓN
TÉCNICAS DE RACIONADO,TRINCHADO,PELADO Y DESESPINADO
ELABORACIÓN DE PLATOSA LA VISTA DEL CLIENTE
OPERACIONES DE POSTSERVICIO
OPERACIONES DE POSTSERVICIO
DOCUMENTACIÓN ASOCIADA AL SERVICIO
LA COMANDA Y LA FACTURA
DOCUMENTACIÓN DE GESTÍON
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
DEONTOLOGÍA ELEMENTAL Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL RESTAURANTE