Silverlight 2.0 Microsoft

Autor: Laurence Moroney

ISBN: 9788441525191

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 398

Formato: 22x17

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
Cantidad:
A medida que crece y evoluciona la Web, aumentan las expectativas de los usuarios por interfaces más intuitivas que permitan acceder rápidamente a la información. Este factor ha provocado el desarrollo de tecnologías avanzadas que proporcionan más posibilidades a los navegadores. En este contexto, Microsoft ha lanzado Silverlight 2.0, un complemento para navegadores capaz de aportar nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e incluso entorno de desarrollo. Este libro muestra cómo utilizar Silverlight para mejorar la experiencia del usuario. Dividido en dos partes, la primera ofrece una introducción al programa con los conceptos y las herramientas básicas, incluyendo Microsoft Expression Blend y Microsoft Visual Studio, y la segunda, relacionada con la programación, incluye conceptos de alto nivel. Termina con un análisis del soporte de los nuevos y excitantes lenguajes dinámicos.
Introducción
¿Por qué Silverlight?
A quién va dirigido este libro
Sobre este libro
Requerimientos de sistema
El sitio Web asociado
Soporte de este libro


Parte I. Introducción a Silverlight 2

1. Introducción a Silverlight 2
Silverlight y la experiencia de usuario
La arquitectura de Silverlight
Silverlight y XAML
Silverlight y Expression Suite
Silverlight y Expression Design
Silverlight y Expression Blend
Exploración del proyecto Silverlight 1 Site
La página Web predeterminada
Silverlight y Expression Encoder
Resumen

2. Utilización de Expression Blend con Silverlight 2
Empezar a usar Expression Blend
Creación de una aplicación Silverlight 2
La página predeterminada
Los archivos predeterminados App.xml y de código auxiliar
Ejecución de la aplicación
El entorno integrado de desarrollo (IDE) de Expression Blend
El panel Herramientas
El panel de Interacción
La superficie de diseño
El panel de Proyecto
El panel de propiedades
Uso de Blend para construir aplicaciones Silverlight
Distribución
Utilización de una rejilla
Utilización de Canvas
Utilización de StackPanel
Utilización de ScrollViewer
El control Border
Creación y modificación de elementos visuales
Creación y modificación de controles
Utilización de Blend para diseñar animaciones
Resumen

3. Utilización de Visual Studio con Silverlight 2
Instalación de Visual Studio Tools para Silverlight
Utilización de Visual Studio para la creación de una aplicación Silverlight
Creación de una aplicación Silverlight en Visual Studio 2008
El proyecto del control Silverlight
Descripción de las propiedades de un proyecto Silverlight
Los archivos de propiedades
Referencias
Los archivos App.xaml y App.xaml.cs
Los archivos Page.xaml y Page.xaml.cs
El proyecto Web
Creación de un juego con Silverlight 2
Creación de la interfaz de usuario en XAML
Generación del código del juego
Inicialización de las estructuras de datos
Creación de las piezas del puzle
Distribución aleatoria de las piezas
Dibujado del tablero
Gestión del control de usuario
Comprobación de la condición de éxito
Resumen

4. Conceptos básicos de XAML
Propiedades XAML de distribución
Pinceles XAML
SolidColorBrush
LinearGradientBrush
Modificación de la dirección de degradado
Inserción de paradas de degradado
RadialGradientBrush
Definición del punto focal
Modificación de SpreadMethod
Definición del radio de RadialGradientBrush
Utilización de ImageBrush
Estiramiento de la imagen
Alineación de la imagen
VideoBrush
Propiedades visuales de XAML
Utilización de las propiedades Dimension y Position de XAML
Utilización de la opacidad
Comportamiento del cursor
Control del trazo
Definición del grosor del trazo
Definición del patrón del trazo
Control de las juntas de línea
Figuras en XAML
Utilización del objeto Ellipse
Utilización del objeto Rectangle
Utilización del objeto Line
Utilización de rutas y geometrías
El objeto ArcSegment
El objeto LineSegment
El objeto PolylineSegment
El objeto BezierSegment
El objeto PolyBezierSegment
El objeto QuadraticBezierSegment
El objeto PolyQuadraticBezierSegment
Segmentos de ruta compuestos
Utilización del objeto GeometryGroup
El lenguaje de trazado
Recorte y geometrías en XAML
Controles XAML en Silverlight
El elemento Canvas
El elemento Image
El elemento Glyphs
El elemento TextBlock
Bloques y saltos de línea
Resumen

5. Transformaciones y animaciones en XAML
Transformaciones
Rotación con la propiedad RotateTransform
Escalado con la propiedad ScaleTransform
Desplazamiento de un objeto con la propiedad TranslateTransform
Torcer un objeto con la propiedad SkewTransform
Simulación de la perspectiva 3D con SkewTransform
Definición de transformaciones personalizadas con MatrixTransform
Combinación de transformaciones
Animaciones
Utilización de disparadores y disparadores de eventos
Utilización de BeginStoryboard y de Storyboard
Definición de los parámetros de la animación
Especificación del objeto de la animación
Definición de la duración
Definición del momento de comienzo
Utilización de la propiedad SpeedRatio
Utilización de la propiedad AutoReverse
Inserción de la propiedad RepeatBehavior
Animación de un valor con DoubleAnimation
Animación de un color con ColorAnimation
Animación de un punto con PointAnimation
Utilización de fotogramas clave
Utilización de fotogramas clave lineales
Utilización de fotogramas clave discretos
Utilización de fotogramas clave curvilíneos
Animación y Expression Blend
Resumen

6. El Control Silverlight de navegador
Inclusión de Silverlight en el navegador
Utilización de la etiqueta Object directamente
Respuesta a eventos de carga de página
Gestión de parámetros
Contexto de usuario
Respuesta a eventos de error de página
El gestor de eventos predeterminado
Utilización de nuestro propio gestor de errores
Propiedades del control Silverlight
Propiedades directas
Propiedades de contenido
Propiedades de configuración
Métodos de control de Silverlight
El método createFromXaml
El método createFromXamlDownloader
El método createObject
El método findName
El objeto Downloader
Propiedades del objeto Downloader
Métodos del objeto Downloader
Eventos del objeto Downloader
Utilización del objeto Downloader
Programación de elementos de la interfaz de usuario
Métodos de los elementos de la interfaz de usuario
Los métodos AddEventListener y RemoveEventListener
El método findName
Acceso al control con el método GetHost
Acceso a un elemento padre con el método getParent
Utilización de los métodos GetValue y SetValue
Utilización de SetFontSource
Eventos de los elementos de la interfaz de usuario
Implementación de Arrastrar y soltar
Resumen


Parte II. Programación con Silverlight 2

7. Controles Silverlight: Presentación y distribución
El control Button
El control CheckBox
El control HyperlinkButton
El control Image
El control ListBox
El control RadioButton
El control TextBlock
El control TextBox
Propiedades, eventos y métodos comunes
Gestión del foco
Gestión del ratón
Utilización de los eventos de ratón para Arrastrar y soltar
Utilización del teclado
Resumen

8. Controles Silverlight: Controles avanzados
El control DataGrid
Los controles Calendar y DatePicker
Los controles RepeatButton y ToggleButton
El control ScrollViewer
El control Slider
El control WatermarkedTextBox
Resumen

9. Creación de nuestro propio control Silverlight
Creación del proyecto
Adición de la plantilla del control
Creación del código de control
Creación de bibliotecas de clase de Silverlight
Resumen

10. Creación de aplicaciones conectadas con Silverlight
Conexión de aplicaciones con XAML
Silverlight y PHP
Nuestra primera página PHP
Caso de estudio para PHP y XAML
Silverlight y Java
Creación de un Servlet generador de XAML
Despliegue de Silverlight empleando JSP
Añadir conectividad con JavaScript
Utilización de AJAX
Creación del servidor de hora
Creación del cliente de hora
Utilización de AJAX de ASP.NET y los servicios Web
Conectividad y datos en .NET
La clase WebClient
La clase WebRequest
Utilización de SyndicatedFeed para acceder a RSS y ATOM
Silverlight y WCF
Resumen

11. Multimedia, Tinta y Deep Zoom
El control MediaElement
Utilización del control MediaElement
Reproducción simple de vídeo con el control MediaElement
Definición de las dimensiones del control MediaElement
Control del redimensionamiento del contenido multimedia
Control de la opacidad del vídeo
Utilización de transformaciones con el control MediaElement
Superposición de contenido en vídeo
Recorte de vídeo con geometrías
Definición del comportamiento de reproducción automática
Control de audio
Programación de MediaElement
Inclusión de controles básicos de vídeo
Gestión del almacenamiento temporal y la descarga
Gestión del estado actual del vídeo
Gestión de la posición de reproducción
Utilización de marcadores de escala de tiempos
Pintar vídeo utilizando VideoBrush
El control InkPresenter
Un ejemplo de anotación con tinta en Silverlight
Clases Ink de Silverlight para programadores de JavaScript
El tipo StrokeCollection
El tipo Stroke
El tipo StylusPointCollection
El tipo StylusPoint
Argumentos de los eventos de ratón y la anotación con tinta
Programación con la anotación con tinta en Silverlight
Deep Zoom con el control MultiScaleImage
Utilización de Deep Zoom Composer
Creación de nuestro primer proyecto Deep Zoom
Utilización del ratón y las coordenadas lógicas con Deep Zoom
Implementación de la funcionalidad de ampliación con la rueda del ratón
Colecciones en Deep Zoom
Resumen

12. Estilos y plantillas en Silverlight 2
Descripción de los estilos
Creación de un estilo
Modificación del ámbito del estilo
Plantillas
Resumen

13. Controles ASP.NET de Silverlight
El control de servidor Silverlight
Utilización del contador de la tasa de reproducción
Definición de la tasa máxima de reproducción
Habilitación del acceso a HTML
Utilización de regiones de repintado
Configuración de la propiedad PluginBackground
Gestión de la instalación del complemento
Utilización del modo Stretch
Utilización del modo Windowless
Eventos del control de servidor Silverlight
El control MediaPlayer de Silverlight en ASP.NET
Tareas de MediaPlayer
Interacción con el contenido
Resumen

14. Utilización de lenguajes dinámicos en Silverlight 2
Nuestra primera aplicación Silverlight con IronPython
Utilización de Ruby y JavaScript
Utilización de Ruby
Utilización de JavaScript dinámico
Un ejemplo más complejo
Resumen
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