Sistema de Información de Mercados

Autor: José Fulgencio Martínez Valverde

ISBN: 9788428340007

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 234

Formato: 27x21x1

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Sistema de Información de Mercados, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.

A través de este libro se ha pretendido ofrecer un repaso completo, ameno, visual y actualizado sobre los sistemas de información de mercados y su importancia vital para la toma de decisiones estratégicas y operativas en el seno de las empresas y organizaciones que desarrollan su actividad tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad nos encontramos en un entorno cada vez más vertiginoso y cambiante, en el que las empresas requieren más que nunca de una adecuada estructura para la obtención y análisis de toda aquella información que les permita tomar conciencia sobre todo lo que ocurre en el mercado y en su entorno, y que contemple cómo aprovechar este conocimiento para la consecución de sus objetivos.

Para ello, en este libro, estructurado en diez unidades, se comienza definiendo y analizando las distintas variables que configuran el entorno de una empresa, prestando especial atención al estudio del comportamiento del consumidor y su importancia en la segmentación de mercados, para pasar posteriormente a reflejar en qué consiste un Sistema de Información de Mercados y las distintas técnicas que tenemos a nuestro alcance para exprimir al máximo la información disponible.

Asimismo, aunque los contenidos contemplados en el ámbito de los sistemas de información de mercados requieren de la utilización de un elevado componente técnico, se ha llevado a cabo un considerable proceso didáctico para facilitar al máximo el aprendizaje de esta materia, a través de la utilización de un lenguaje cercano y sencillo y el empleo de un gran número de ejemplos, aclaraciones y ejercicios prácticos de todo tipo.
1. Variables del mercado que configuran el entorno de la empresa
2. El comportamiento del consumidor y la segmentación de los mercados como instrumentos de marketing
3. Configuración de un sistema de información de mercados (SIM)
4. Diseño y elaboración del plan para la obtención de información
5. Organización de la información secundaria disponible
6. Obtención de información primaria. Técnicas cualitativas
7. Obtención de información primaria. Técnicas cuantitativas
8. Determinación de las características y tamaño de la muestra de una población
9. Tratamiento estadístico de los datos obtenidos de un sistema de información de mercados
10. Técnicas de análisis estadístico de datos cuantitativos.
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