Sistemas de Medida y Regulación

Autor: Escaño González, Maestre Torreblanca

ISBN: 9788428340557

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 184

Formato: 27x21x0.6

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 280.800
Cantidad:
Los sistemas secuenciales programables constituyen la base sobre la que se programa la mayoría de los sistemas de control industrial.

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Medida y Regulación del Ciclo Formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

Sistemas de medida y regulación ofrece un enfoque práctico y ameno a través del estudio de tres softwares de programación usados en la industria que pueden descargarse de la red de manera gratuita (SoMachine Basic, J1000 Programming Simulator y Matlab), lo que facilita el aprendizaje individual. Comienza analizando las distintas partes de los sistemas de medida y regulación para, a continuación, estudiar el montaje, la puesta en servicio y el diagnóstico de averías, sin olvidar los elementos de seguridad y la protección medioambiental. Todo ello, ilustrado con más de 180 figuras y complementado con gran número de ejemplos, tablas y actividades finales de comprobación y de aplicación.

Además, cada unidad incluye una práctica guiada asociada a sus contenidos para que el alumno afiance sus conocimientos y desarrolle sus destrezas.
1. Introducción a los sistemas de medida y regulación
2. Sensores y acondicionadores de señal
3. Actuadores y preactuadores industriales
4. Tratamiento de los datos: regulación automática
5. Montaje y desarrollo de sistemas de medida y regulación
6. Puesta en servicio de los sistemas de medida y regulación
7. Diagnóstico de averías en los sistemas de medida y regulación
8. Prevención de riesgos, seguridad y protección medioambiental.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados