Situaciones Clínicas

Autor: Luis Benito Ortiz

ISBN: 8497511697

Editorial: Ars Medica

Edición: 1

Páginas: 130

Formato: 19x12x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 60.000
En malos tratos en mujeres
Cantidad:
En esta obra se quieren dar a conocer algunas de las Situaciones Clínicas en malos tratos en mujeres, así como las formas de maltrato más frecuentes.
El primer objetivo en la atención a las mujeres maltratadas es, además de tratar las lesiones, impedir que vuelvan a ser maltratadas. Si el abusador debe ser penado es un problema legal y no una decisión médica.
Cuando se pregunta a una paciente sobre la existencia de malos tratos, existiendo sospechas fundadas, y la mujer niega o elude la pregunta, en ocasiones los profesionales sanitarios pueden sentirse comprometidos y/o defraudados, como si la paciente desplazara hacia ellos la responsabilidad de su problema. Eso puede interferir con el resto de la entrevista y hacer que se pierda la batalla antes de empezarla.
El proceso para conseguir la recuperación de la mujer y el cese de la violencia es largo, con recaídas habituales. En atención primaria frecuentemente se asiste a la cronicidad del proceso, al mantenimiento de la convivencia con el agresor y a dificultades para la utilización de otros recursos sociosanitarios. Aunque en los dos últimos años se ha avanzado mucho hay que profundizar en aspectos tales como la asistencia psicológica a las víctimas, acceso a recursos, asegurar el cumplimiento de la ley, trabajo con el maltratador, etc.
1. Mujer con cefalea de repetición Luis Benito Ortiz. Ignacio Sevilla Machuca y Nieves Reyes Fernández

2. Mujer frecuentadora con síntomas de depresión.. Luis Benito Ortiz, Nieves Reyes Fernández e Ignacio Sevilla Machuca

3. Mujer con ansiedad que acude a consulta

repetidamente. Nieves Reyes Fernández, Ignacio Sevilla Machuca y Luis Benito Ortiz

4. Mujer con síntomas abdominales inespecíficos que consulta repetidamente Luis Benito Ortiz, Nieves Reyes Fernández e Ignacio Sevilla Machuca

5. Mujer frecuentadora que presenta un día un hematoma... Ignacio Sevilla Machuca, Nieves Reyes Fernández

y Luis Benito Ortiz
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados