Sociología de las Organizaciones

Autor: Lucas Marín, Garcia Ruiz

ISBN: 9789701047545

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 443

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 547.200
En esta obra se pretende dar una explicación actualizada de la realidad de las organizaciones, con especial referencia a las de tipo económico La sociedad contemporánea 'compleja, muy productiva e inestable'- es una sociedad de organizaciones Éstas constituyen formas de agrupación humana que se han convertido en imprescindibles para lograr una gran cantidad de objetivos importantes para la vida personal El contenido de este libro quiere conjugar, desde nuestra experiencia pedagógica, la precisión teórica sobre este distintivo género de realidad social con oportunas propuestas prácticas Se trata de transmitir a los lectores la experiencia y el conocimiento acumulados en la disciplina durante largas décadas, junto con su sentido y utilidad para la sociedad.
Presentación.

Introducción.

Parte I: Historia social de las organizaciones. La primera Revolución Industrial. Las sociedades industriales avanzadas. La sociedad de la información.

Parte II: Teorías de la organización. La teoría clásica de la organización. El descubrimiento de la organización informal. La teoría de los sistemas. Teorías institucionales.

Parte III: Aspectos centrales de la organización. El sistema de roles. La estructura social. La cultura en la organización. La estructura material.

Parte IV: Problemas básicos en sociología de las organizaciones. La participación en el trabajo. El problema de la motivación. Los procesos de comunicación. Las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo.

Bibliografía.

Índice.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados