Superar el estrés

Autor: Gregson, Looker

ISBN: 8436812638

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 267

Formato: 20x13

Cant. tomos: 1

Año: 1998

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Aprende tú solo
El estrés nos afecta a todos. Puede producir una mayor intensidad en nuestras tareas y potenciar la creatividad y éxito en nuestro trabajo, pero contrariamente puede perjudicar nuestra salud, relaciones personales y rendimiento.

Esta obra constituye una guía en la que se explican paso a paso todos los elementos necesarios para conocer la naturaleza del estrés, aprender a combatir sus efectos negativos y beneficiarse de los positivos. Su lectura ayuda a:

- Conocer las características de nuestro propio estrés.
- Identificar las fuentes que lo producen.
- Saber de qué manera afecta a la salud.
- Dominar una gran variedad de estrategias de afrontamiento.
- Desarrollar un plan personal de tratamiento.
Autoevaluación del estrés. Conocimiento del concepto del estrés: El estrés: un problema del siglo xx. ¿Qué es el estrés? La respuesta del estrés. Signos de estrés. Estrés y salud. Estrés y rendimiento. Fuentes de estrés. Afrontar el estrés: El desarrollo de un plan personal de tratamiento del estrés. Mejorar la capacidad de afrontamiento. Modificar las demandas. Aprender relajación para aumentar los recursos de afrontamiento. Revisar el estilo de vida para aumentar los recursos de afrontamiento. Reducir la conducta de tipo A para aumentar los recursos de afrontamiento. Desarrollo de un plan personal de tratamiento del estrés.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados