Taller de Lectura y Redacción 2

Autor: Arsenio Sánchez Pérez

ISBN: 9706864067

Editorial: Thomson

Edición: 1

Páginas: 211

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 108.000
Este libro, segundo de la serie, va dirigido a los estudiantes del segundo semestre de bachillerato y su objetivo esencial es adquirir las técnicas necesarias y las estrategias fundamentales para desarrollar habilidades y destrezas de lectura y redacción. Estructurado en tres unidades comprende los textos funcionales como son: los personales, escolares y laborales. Los textos persuasivos: artículo de opinión, periodístico, político, ensayo y novela de tesis. Por último los textos recreativos formados por los narrativos, líricos y dramáticos.
Cubre al 100% el nuevo plan de estudios. Este texto brinda las herramientas necesarias para que los alumnos adquieran la comprensión de lectura en todas las áreas de bachillerato. Enseña el manejo adecuado del español para que expresen sus ideas por escrito. Analiza los diferentes tipos de textos para comprender la diferencia entre ellos. Da a conocer los diferentes tipos de textos y también a desarrollar una metodología de lectura y redacción por medio de la lectura constante, la expresión escrita y el comentario literario.
1. Textos funcionales: instrumentos de investigación documental y fichas de trabajo.
2. Textos persuasivos: fichas de resumen, artículos de opinión, discurso político, ensayos filosófico y literario, novela de tesis.
3. Textos recreativos: cuento, poema, sainete, fábula, refrán, historieta, leyenda, mito y parodia.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados