Taller de Redacción Literaria

Autor: Rafael Manuel Tovar González

ISBN: 9786071717160

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 239

Formato: 23x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Cómo redactar novela, poesía, teatro y ensayo La construcción del relato Recursos que permiten lograr la unidad en la narración Características propias del texto dramático
Cantidad:
Este libro desea ayudar a escribir con arte. Para alcanzar la meta, nada mejor que un taller o encuentro con otros igualmente interesados, donde el intercambio de experiencias, el juicio certero sobre datos aparentemente marginales y la búsqueda de nuevos recursos, sean los frutos del trabajo cultivado. Este libro ofrece la experiencia de muchos años en talleres literarios, pero con un acento: la objetividad. ¿A qué se refiere esta objetividad hablando de escribir con arte? Responde el autor: a escribir con fuerza, con sentimiento y con belleza. Este libro reúne muchas propuestas objetivas, aplicables y concretas, muy valiosas para escribir con arte; propone muy poca teoría, únicamente cuando ésta contribuye a clarificar los recursos o mecanismos útiles y practicables por cualquier escritor joven o maduro, en pos de mejorar el estilo. Escribir no es sólo cuestión de inspiración o don personal, sino de finura para enriquecer y perfeccionar el manejo de la literatura, que son las palabras y sus combinaciones.

En suma, el autor ofrece un conjunto de sugerencias prácticas para ejercitar constantemente la redacción con objetividad y sentido práctico, que conduzca al lector a escribir con arte.
-Qué es escribir con arte

-Medios para desarrollar el propio estilo literario

-Descripción

-Recursos del idioma para una buena redacción

-Narración literaria

-Ensayo o estilo de ideas

-Poesía

-Teatro o texto dramático
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados