TAT Test de apercepción temática

Autor: Henry A. Murray

ISBN: 9789501213010

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 2

Páginas: 214

Formato: 27.5x19.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 504.000
Exploración de la Personalidad (para niños, adolescentes y adultos)
Cantidad:
El TAT es un instrumento para la exploración profunda de la personalidad que puede ser aplicado en niños, adolescentes y adultos.

Se compone de láminas acromáticas que se presentan al sujeto, quien elabora historias a partir de ellas. Dichas láminas reproducen escenas que, por sus contornos imprecisos, su impresión difusa o su tema no explícito, son suficientemente ambiguos como para provocar la proyección de la realidad íntima del sujeto a través de interpretaciones (estructuraciones) perceptuales (descripciones), mnémicas e imaginativas (historias). Su análisis le permite al profesional inferir los deseos, esperanzas, temores, conflictos y experiencias encubiertos que el sujeto proyecta en ellas y que se interpretan, fundamentalmente, con referencia a la lista de necesidades y presiones de Murray.

Se han realizado diversos estudios de investigación con el TAT que coadyuvan a una aplicación más confiable del instrumento. Es especialmente indicado para su utilización en el ámbito clínico, en orientación vocacional y ocupacional e investigación aplicada.

Esta edición contiene una introducción a cargo de la Dra. Liliana E. Schwartz y un Apéndice con respuestas clisé obtenidas en un estudio llevado a cabo en la Universidad de La Plata (2004). El Protocolo puede descargarse de nuestro sitio web.

Edad: Niños, adolescentes y adultos
Tipo de administración: Individual
Tiempo de administración: Variable

Equipo:
* Manual
* Juego de 31 láminas
* Galería de láminas
* Guía para la aplicación del TAT
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados