Técnicas y métodos de Laboratorio clínico

Autor: José Manuel González de Buitrago

ISBN: 8445813218

Editorial: Masson

Edición: 2

Páginas: 526

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 80.000
Cantidad:
- Se han actualizado todos los capítulos respecto a la 1.ª edición y se han ampliado los contenidos, manteniendo el espíritu didáctico.

- El texto está dividido en cinco partes: Principios básicos de laboratorio; Bioquímica; Hematología; Inmunología y Microbiología.

- Los nuevos capítulos añadidos hacen referencia a la organización del laboratorio, seguridad en el laboratorio, valores de referencia y utilidad clínica de las pruebas de laboratorio, técnicas de biología molecular, citometría de flujo, técnicas citogenéticas, técnicas y métodos de autoinmunidad.

Dirigido a:

- Estudiantes de Formación Profesional: Laboratorio clínico
- Profesionales de Laboratorio clínico
- Estudiantes de Bioquímica
- Estudiantes de Farmacia
- Estudiantes de Biología
- Estudiantes de Química
- Profesionales de cualquiera de estas licenciaturas

Contenidos:

Nueva edición del libro Tecnología y métodos de laboratorio clínico. Se ha mantenido la estructura del texto pero actualizando todos los capítulos, acorde con los profundos cambios que ha protagonizado la disciplina en los últimos años y se han añadido nuevos. Con el nuevo índice, la obra cubre las necesidades específicas de Técnico de Laboratorio de Formación Profesional de segundo grado.

El libro explica con claridad, pero con seriedad, las técnicas más usuales en un laboratorio clínico. De forma exhaustiva plantea desde el tema más obvio (frecuentemente también el más ignorado) hasta los más complejos detalles técnicos.

La obra se dirige básicamente a estudiantes y profesionales de Laboratorio Clínico pero también para los estudiantes de las facultades de Farmacia, Biología, Bioquímica y Medicina, y para los profesionales de estos campos que se inicien en la materia.
PARTE I. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL LABORATORIO. 1. Organización y funcionamiento. 2. Material, reactivos y equipos básicos. 3. Proceso de medida y preparación de disoluciones. 4. Seguridad en el laboratorio. 5. Obtención, transporte, procesado y almacenamiento de especímenes. 6. Estadística básica. 7. Evaluación de métodos y objetivos de calidad analítica. 8. Valores de referencia y utilidad clínica de las pruebas de laboratorio. 9. Garantía y control de calidad. 10. Sistemas informáticos de laboratorio. PARTE II. BIOQUÍMICA. 11. Técnicas espectroscópicas. 12. Métodos espectroscópicos de cuantificación. 13. Analizadores automáticos para bioquímica clínica. 14. Técnicas electroquímicas. 15. Técnicas de separación: cromatografía, electroforesis y centrifugación. 16. Radiactividad. 17. Técnicas de biología molecular. PARTE III. HEMATOLOGÍA. 18. Técnicas y métodos hematológicos básicos. 19. Analizadores automáticos para hematología. 20. Estudio de las alteraciones eritrocitarias. 21. Estudio de las alteraciones leucocitarias. 22. Citometría de flujo. 23. Técnicas coagulométricas y estudio de la hemostasia. 24. Técnicas inmunohematológicas. 25. Técnicas citogénicas. PARTE IV. INMUNOLOGÍA. 26. Técnicas de análisis del sistema inmunitario celular. 27. Técnicas inmunoquímicas. 28. Inmunoanálisis con reactivos marcados. 29. Analizadores automáticos para inmunoanálisis. 30. Técnicas y métodos en autoinmunidad. 31. Análisis del complejo principal de histocompatibilidad. PARTE V. MICROBIOLOGÍA. 32. Técnicas microbiológicas básicas. 33. Procesado de especímenes en microbiología. 34. Técnicas bacteriológicas y bacteriología clínica. 35. Técnicas virológicas y virología clínica. 36. Técnicas micológicas y micología clínica. 37. Técnicas parasitológicas y parasitología clínica. Bibliografía. Índice de materias.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados