Tecnicas de Servicio y Atencion al Cliente Hosteleria y Turismo

Autor: Francisco García Ortiz

ISBN: 8497322223

Editorial: Thomson

Edición: 1

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen:

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Tecnicas de Servicio y Atencion
Cantidad:
No hace demasiado tiempo, alguien que empezaba su andadura en este negocio de la hostelería se venía a preguntar qué le depararía el futuro. Su firme objetivo era algún día no muy lejano llegar a ser Maitre. No dejó casi nunca de ser una persona inquieta, persistente, trabajadora, y lo más importante, sobre todo observadora. Siempre seguí sus pasos, era tal su empeño y su ánimo de vivencias, que en escaso tiempo consiguió que se le brindaran varias ofertas relacionadas con su objetivo.Hace unos meses tuve la ocasión de ver a esta persona realizando estas funciones, le daba alma a aquel comedor, los clientes se mostraban cómodos, confiados, orientados y mantenían a la recíproca esta actitud. Los colaboradores a su cargo mantenían una postura grata de equipo bien coordinado, dando la sensación de que disfrutaban con su trabajo. Sentí desde mi posición de observador felicidad, y por supuesto el sentimiento de orgullo propio de aquellos que tienen la oportunidad de apreciar que alguien cercano ha conseguido lo que se había propuesto.Resulta evidente que para llegar a este punto se necesitan una serie de actitudes personales, cuyo carácter está más marcado por naturaleza en algunas personas, aunque bien es cierto que se pueden desarrollar. La mejor forma de ir desarrollándolas es sin titubeos a través de las vivencias no nos cabe duda de que para sacar un mayor partido a estas vivencias es necesario adoptar conocimientos, y un buen primer escalón para adentrarnos en ellos podría ser la lectura y el análisis de lo leído.Este texto pretende ser esa primera herramienta, que adaptado a las enseñanzas del módulo que le da título, ayude a alcanzar los objetivos profesionales de aquellas personas que pretendan dedicarse a este negocio versado en atender personas.Los contenidos del libro dan respuesta a los desarrollos curriculares del Ciclo Formativo de Grado Medio Servicio de Restaurante y Bar, para las enseñanzas del módulo denominado Técnicas de Servicio y Atención al Cliente a la vez que siguen la secuencia plasmada en dichos desarrollos, agrupando en Unidades Didácticas los siguientes bloques de contenidos El profesional del Restaurante. . Normas higiénico-sanitarias y Manipulación de alimentos. .Operaciones de preservicio. Atención al cliente y aplicación de técnicas de venta. . Operaciones generales de servicio. . Operaciones específicas en las nuevas fórmulas de restauración Operaciones de servicios especiales.Operaciones de Catering Operaciones de Postservicio.
La restauración
2. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
3. La preparación del servicio
4. Atención al cliente y aplicación de técnicas de venta
5. Operaciones de servicio 6. Planificación y desarrollo de servicios especiales.
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