Tecnologías de información y comunicación en educación.

Autor: Luis Roberto Rivera Aguilera

ISBN: 9789874458209

Editorial: Alfagrama

Edición: 1

Páginas: 258

Formato: 15,5x23x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 250.000
Gestión de procesos de enseñanza aprendizaje ante escenarios emergentes
Cantidad:
Los textos que conforman la obra [...] reflejan iniciativas desarrolladas con el uso de TIC, con el objetivo de dar continuidad a procesos de enseñanza en distintos escenarios, en la obra encontrarán tópicos como competencias informacionales, tecnología y enseñanza, aprendizaje y modelo virtual, sistemas de administración de contenido, currículum y escenarios digitales, multimodalidad en educación superior, proceso pedagógico y tic, riesgos de la virtualidad, divulgación transmedia y modelos educativos, entre otros.
Introducción /
Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded
Cap. I. La promoción de la ciudadanía digital en estudiantes universitarios a través del desarrollo de las competencias informacionales y la alfabetización digital: una propuesta /
Jesús Cortés-Vera, Ma. Lourdes Tiscareño Arroyo, Thelma J. García, Saknicté Pisté Beltrán -- Cap. II. Tecnologías y enseñanza de la bibliotecología /
Brenda Cabral Vargas
Cap. III. Condiciones de adaptabilidad conductual y de aprendizaje de estudiantes adolescentes: del modelo escolarizado al modelo virtual / Javier Tarango, Edgar Nevárez Ortiz, Fidel González-Quiñones, Aixchel Cordero-Hidalgo
Cap. IV. Influencia del uso de un Sistema Administrador de Contenidos en la práctica docente durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 / Juan Ignacion Barajas Villaruel
Cap. V. El currículum vivido en un escenario digital: percepción de jóvenes y profesores universitarios durante el 2020, segunda aproximación / Rita Guadalupe Angulo Villanueva, Nehemías Moreno Martínez, Isnardo Reducindo Ruiz
Cap. VI. Hacia un enfoque de multimodalidad en educación superior / Edgar A. Pérez García, Ricardo Barrios Campos
Cap. VII. Fracturas y recomposiciones en los procesos pedagógico-comunicacionales mediados por TIC: experiencias de los actores educativos / Rosana Verónica Turcott, Mariana Martínez Aréchinga
Cap. VIII. Registros psico-sociales de la virtualidad en docente universitarios / Rolando Herrera Burgos
Cap. IX. Divulgación transmedia como estrategia de educación permanente para personas con discapacidad visual: caso MIIPAT / Raquel Espinosa Castañeda, Francisco Jesús Ortiz Alvarado
Cap. X. Modelo educativo para formación a distancia, elementos metodológico-instrumentales: una propuesta / Julio César Rivera Aguilera, Luis Roberto Rivera Aguilera, Brenda Lucero Campos Monreal.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados