Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion

Autor: Cortagerena, Freijedo

ISBN: 9871147937

Editorial: Pearson

Edición: 2

Páginas: 161

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 120.000
Cantidad:
Esta obra fue ideada como un texto para facilitar el estudio de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el nivel medio y superior, siendo a la vez apropiado para todos aquellas personas que se encuentren interesadas en acercarse a estos temas desde una visión sistémica.

Los autores nos hemos propuesto, partiendo de contenidos conceptuales y procedimentales y en forma rigurosa pero sencilla, iniciar a los lectores en la comprensión y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La obra se divide en cuatro partes bien diferenciadas. La primera de ellas se refiere a los elementos básicos de computación, hardware y software, la siguiente presenta conceptos de comunicaciones y redes, la tercera se ocupa de la aplicación de la computación y las comunicaciones como recursos al servicio de los sistemas de información aplicados en la administración de organizaciones y la última trata de cuestiones éticas, legales y de la salud relacionadas con la utilización de esta tecnologías.

Si bien la obra fue concebida con un criterio integrador, la estructuración en cuatro partes tiene como objetivo abordar el estudio de temas con entidad propia y a su vez profundamente interdependientes, facilitando el enfoque en su lectura.

Los contenidos se encadenan de manera que cada unidad dentro de cada parte y las partes entre si se enriquecen unas con otras.
Introducción
Los autores

I parte: Las tecnologías de gestión y las organizaciones

Unidad 1: Las Tecnologías

II parte: La gestión de producción

Unidad 2: La función de producción
Unidad 3: Las actividades de producción

III parte: La gestión financiera y bancaria

Unidad 4: La función financiera
Unidad 5: Los elementos de la gestión financiera y bancaria

IV parte: La gestión comercial y de ventas

Unidad 6: La función comercial
Unidad 7: Los elementos de la gestión comercial

V parte: La gestión de recursos humanos

Unidad 8: Objetivos de la gestión de recursos humanos
Unidad 9: La administración de recursos humanos. Funciones y criterios
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados