Teoría de las Organizaciones

Autor: Cortagerena, Freijedo

ISBN: 9789876151351

Editorial: Pearson

Edición: 2

Páginas: 200

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Cantidad:
Esta segunda edición de Teoría de las Organizaciones, dirigida a alumnos de Educación Técnica Polimodal de la Argentina, no solo incorpora los últimos contenidos exigidos por el Ministerio de Educación de la Nación en esta materia, sino que además plasma una visión mucho más contemporánea de las organizaciones, que considera también a aquellas sin fines de lucro, como a las autogestionadas.

A través de sus nueve unidades se guía al estudiante en el aprendizaje de los distintos conceptos y prácticas que componen la administración y la gestión empresarial moderna. Su lectura sigue una metodología incremental, esto es, los contenidos aumentan en profundidad conceptual y en detalle a medida que se avanza en la temática. Pero sin duda el gran valor agregado de este libro, entre los muchos que se publican en nuestro país dirigidos a estudiantes, es cómo sus autores han logrado integrar los contenidos que habitualmente se dictan en las escuela, con las situaciones que se dan en las organizaciones reales, para romper así el esquema tradicional en el que lo enseñado en el aula dista de lo requerido por los alumnos para insertarse en la realidad laboral de la pequeña, mediana y gran organización. En el mismo sentido, las actividades prácticas han sido diseñadas con un criterio interdisciplinario, de manera que al resolverlas el estudiante pueda poner en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de todo su ciclo educativo.

A su vez, constituye para el docente un valioso instrumento de apoyo didáctico. Mucho más atractiva visualmente que la anterior, su diseño fue concebido pensando en motivar a los jóvenes al aprendizaje, mediante la inclusión de, dinámicos diagramas, figuras e ilustraciones.
Prólogo a la segunda edición
Unidad 1. Las organizaciones
Unidad 2. La administración como campo de conocimiento y la organización como su objeto de estudio
Unidad 3. Las organizaciones empresariales y no empresariales
Unidad 4. Evolución del pensamiento administrativo
Unidad 5. Estructura de las organizaciones
Unidad 6. Áreas típicas de la organización empresa
Unidad 7. Nociones de procesos en las organizaciones
Unidad 8. El factor humano en las organizaciones
Unidad 9. Ética y responsabilidad social de las organizaciones
Anexo
Bibliografía
Acerca de los autores
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados