Teoría y práctica de la orientacion en la escuela

Autor: Sánchez Escobedo, Valdés Cuervo

ISBN: 9707290579

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas: 241

Formato: 23x15.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Un enfoque psicológico
Cantidad:
Las características cambiantes de nuestro mundo actual plantean la necesidad de ajustarse y dar respuesta a los retos que representa la orientación dentro de nuestro sistema educativo. Al orientador escolar, independientemente de su formación profesional, le resulta indispensable el adentrarse en el conocimiento de su función, de los instrumentos con los que cuenta para llevarla a cabo, y de las características y problemáticas comunes que enfrentan nuestros adolescentes hoy en día.

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ORIENTACIÓN EN LA ESCUELA: UN ENFOQUE PSICOLÓGICO es la obra que, en forma innovadora, integra las funciones del orientador, le provee de elementos para su desempeño y le proporciona un modelo de desarrollo vocacional susceptible de ser aplicado a los estudiantes que cursan desde los niveles básicos hasta los superiores de educación formal, bajo un enfoque psicológico.

Organizada en tres apartados, introduce a los métodos y teorías relevantes en el proceso de orientación, desarrolla las habilidades necesarias para el ejercicio de la práctica y puntualiza los problemas más comunes a los cuales se enfrenta el orientador a lo largo de su desempeño en las instituciones escolares. La descripción y empleo de las diferentes pruebas psicológicas proporcionan al profesional de la orientación un elemento invaluable para el logro de resultados.
Prologo
Parte 1
Metodos y teorias en el proceso de la orientacion
Cap. 1 : Introduccion a la orientacion
Cap. 2: El mundo del trabajo
Cap. 3: Satisfaccion laboral: la teoria de Minnesota
Cap. 4: Teoria de carrera
Cap. 5: Teorias de la personalidad: teoria de Holland
Cap. 6: Origenes de la vocacion
Cap. 7: Desarrollo de carrera: teoria de super
Cap. 8:Madurez vocacional
Cap. 9:Un modelo de desarrollo vocacional
Cap. 10:Intereses vocacionales
Cap. 11:La decision vocacional
Cap. 12:Exito profesional
Parte 2
Desarrollo de habilidades para la practica de la orientacion
Cap. 13:Papel del orientador en la escuela
Cap. 14:Orientacion uno a uno
Cap. 15:Habilidades para una orientacion efectivas
Cap. 16:Medicion y evaluacion en orientacion
Parte 3
Problemas que enfrenta en la escuela
Cap. 17:Fracaso escolar
Cap. 18:Embarazo en la adolescencia
Cap. 19:Abuso de sustancias
Cap. 20:Delincuencia juvenil
Cap. 21:Trastornos de la conducta alimentaria
Cap. 22:Estudio de casos
Cap. 23:Perspectivas de la oprientacion en latinoamerica
Glosario
Referencias
Indice
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados