La narración audiovisual está sujeta a unas normas de funcionamiento que se sustentan en las aportaciones provenientes de diferentes líneas de investigación. La búsqueda de una metodología propia de la que partir para una investigación rigurosa de los documentos audiovisuales, hunde sus raíces en los gestaltistas, en los formalistas rusos, en el estructuralismo, en la iconología, en la semiótica, en la sociología y en los estudios culturales.
Consecuencia de todos ellos se plantea un método de investigación conceptual con el que abordar los documentos audiovisuales tanto cinematográficos como televisivos.
Introducción
Capítulo 1 : Percibir, comprender y decidir para comunicar. La narrativa audiovisual : un lenguaje para expresar
Capítulo 2 : De la percepción a la construcción narrativa y la recepción : la morfología narrativa
Capítulo 3 : Campos de conocimiento que conforman los pilares de la narrativa audiovisual
Capítulo 4 : Aplicación de un caso práctico desde la perspectiva de investigación derivada del eclectisismo. Un estudio interdisciplinar a través de Before the rain
Conclusiones