Texto y atlas de nutrición

Autor: Biesalski, Grimm y otros

ISBN: 9788491130550

Editorial: Elsevier España

Edición: 6

Páginas: 428

Formato: 19x13

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 396.000
Con 193 ilustraciones en color de M. Waigand-Brauner, U. Biesalski y K. Baum
Cantidad:
Práctico atlas de bolsillo, completamente actualizado, que ofrece al lector los fundamentos científicos de una alimentación sana y racional.

Consta de 3 partes bien diferenciadas: Principios generales; composición del organismo, aporte energético y dieta. Nutrientes; hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Aspectos prácticos; seguridad alimentaria, calidad de los alimentos, tipos de dieta, sostenibilidad, enfermedades, etc.

Obra ideal para su consulta rápida en la práctica profesional diaria como para el estudio y la preparación de exámenes, gracias a su formato práctico y conciso.

La perfecta integración de texto e imágenes (193 ilustraciones en color), situados siempre en páginas contiguas, hace fácilmente comprensibles los conceptos y relaciones más complejos.

Puntos Clave:

* Práctico atlas de bolsillo, plenamente actualizado que ofrece al lector los fundamentos científicos de una alimentación sana y racional.

* Consta de tres partes bien diferenciadas:
1) Fundamentos, en la que se explican las vías metabólicas y los procesos fisiológicos que intervienen en la alimentación,
2) Nutrientes, en la que se ofrece información completa sobre los diversos nutrientes: cuál es su estructura, en qué alimentos se encuentran, en qué cantidades son necesarios y cómo son asimilados por el organismo y
3) Nutición aplicada y nutrición clínica en la que se aborda la práctica de la nutrición, la tecnología de los alimentos y la normativa alimentaria.

* Obra ideal tanto para su consulta rápida en la práctica profesional diaria como para el estudio y la preparación de exámenes, gracias a su formato práctico y conciso. La perfecta integración de texto e imagen (aprox. 200 figuras), situados siempre en páginas contiguas, hace fácilmente comprensibles los conceptos y relaciones más complejos.
I Fundamentos

1 Fundamentos generales
2 Composición corporal
3 Metabolismo energético
4 Requerimientos nutricionales

II Nutrientes

5 Hidratos de carbono
6 Lípidos
7 Proteínas
8 Vitaminas liposolubles
9 Vitaminas hidrosolubles
10 Interacciones de las vitaminas
11 Sustancias minerales y oligoelementos
12 Componentes no nutritivos de los alimentos

III Nutrición aplicada y nutrición clínica

13 Seguridad de los alimentos
14 Calidad de los alimentos
15 La alimentación en situaciones fisiológicas especiales
16 Otras formas de alimentación
17 Estado nutricional
18 Nutrición clínica

Anexos

19 Abreviaturas y tablas
20 Información adicional
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados