Ética de los negocios

Autor: Pedro Francés Gómez

ISBN: 8433019112

Editorial: Desclee de Brouwer DDB

Edición: 1

Páginas: 175

Formato: 21x15

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
Innovación y responsabilidad
La ética se ha convertido, por extraño que parezca, en un elemento de la gestión empresarial. En respuesta a las demandas sociales, los responsables empresariales y los teóricos están desarrollando herramientas que puedan iluminar el complejo campo de la toma de decisiones y cooperar en la formación de los futuros gestores.
Más allá de eso, la necesidad de que las empresas asuman sus responsabilidades sociales y medioambientales, revela una percepción pública que está impulsando una auténtica transformación en las organizaciones. Esta obra analiza conceptos como la "gestión de la reputación corporativa", "la ciudadanía corporativa" y la "responsabilidad social corporativa". Con distintos matices, estos conceptos suponen la interiorización de la ética en un mundo, la empresa, inicialmente más proclive a la racionalidad burocrática, militar y política. Estos conceptos de gestión y nuevos enfoques permiten una introducción a la ética corporativa cercana a la realidad y al lenguaje económico y empresarial.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados