Tipologia

Autor: Arnoldo Gaite

ISBN: 9871135335

Editorial: Nobuko

Edición: 1

Páginas: 314

Formato: 20.5x15

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
la arquitectura considerada como instrumento biológico/ Apuntes para una investigación
Sesenta ejemplos de diversos tipos de viviendas y varios textos que interpretan aspectos de la cultura actual del diseño, contiene esta publicación para presentar un breve panorama del sentido que para el autor asume el concepto de instrumento biológico aplicado a la arquitectura.
Con el carácter de apuntes para la investigación, los gráficos y textos fueron expuestos en clases de su Taller en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, pudiendo detectar el interés que generaba la posibilidad de investigar sobre la arquitectura desde este particular punto de vista.
El criterio seguido para la selección de proyectos y obras atiende, en lugar preeminente, a las relaciones que vinculan o separan la actividad creativa del diseño y su producción, con los modos de vida del destinatario, con sus hábitos, costumbres, ceremonias individuales y sociales.
Comportamientos que en definitiva debe alojar la arquitectura.
Para esta consideración se incorporaron los textos que discurren acerca de la relación entre las disciplinas matrices de sociedad y arte, a la luz de los pares dialécticos de arte-técnica y forma-contenido.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados