TONI-4 Test de Inteligencia No Verbal

Autor: Brown, Sherbenou y otros

ISBN: 9788416231690

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 1

Páginas:

Formato: 24x33x4.3

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.584.000
Evaluación individual de la inteligencia general mediante estímulos no verbales (de 6 a 79 años)
Cantidad:
El TONI-4, Test de Inteligencia No Verbal es, como su predecesora el TONI-2, una prueba para la evaluación de la inteligencia general en jóvenes y adultos. Su formato no verbal y la característica presentación de sus ítems hacen del TONI-4 una prueba idónea para evaluar a personas con dificultades verbales, auditivas o motoras. Además, el uso de figuras abstractas lo mantienen libre de factores culturales.

Está compuesto por dos formas paralelas (forma A y forma B) de 60 ítems, cada una de las cuales se puede aplicar en 15 minutos aproximadamente. Además, la corrección online permite obtener un perfil de puntuaciones y una breve interpretación de resultados, por lo que el profesional puede recopilar toda la información necesaria en un breve periodo de tiempo.

Estas características, junto con sus buenos resultados psicométricos, convierten al TONI-4 en una prueba idónea para el ámbito escolar o clínico, dada su brevedad y versatilidad para adaptarse a personas con diferentes dificultades.

Aplicación: papel.
Tiempo: aproximadamente 15 minutos cada una de las formas.
Edad: 6 a 79 años.
Correción: Online
Cantidad: 25 usos
Prólogo a la adaptación en lengua española

Agradecimientos de la adaptación española

Colaboradores principales y aplacadores (por orden alfabético)

Centros e instituciones colaboradores (por orden alfabético)

Ficha técnica

1.Descripción general
1.1.Introducción
1.2.Contexto de utilización
1.3.Contenido y estructura
1.4.Puntuaciones
1.5.Materiales

2.Normas de aplicación y corrección
2.1.Recomendaciones generales sobre la evaluación1
2.2.Normas específicas de aplicación
2.2.1.Ítems de entrenamiento y puntos de inicio
2.2.2.Línea base y el punto de parada
2.2.3.Formatos de aplicación
2.3.Corrección
2.4.Ejemplos de aplicación y corrección

3.Fundamentación psicométrica
3.1.Tipificación española
3.1.1.Características del proceso de selección de la muestra
3.1.2.Representatividad de la muestra
3.1.3.Procedimientos empleados para la construcción de baremos
3.2.Fiabilidad
3.2.1.Coeficiente Alfa
3.2.2.Error típico de medida
3.2.3.Equivalencia de las formas alternativas (aplicación inmediata)
3.2.4.Equivalencia de las formas alternativas (aplicación demorada)
3.2.5.Test-retest
3.2.6.Evidencias de fiabilidad basadas en la investigación con ediciones anteriores al TONI-4
3.2.7.Resumen de los resultados de fiabilidad
3.3.Validez
3.3.1.Evidencias sobre el contenido
3.3.2.Evidencias sobre la estructura interna
3.3.3.Evidencias sobre la relación con otras variables
3.3.4.Evidencias de validez basadas en las versiones anteriores del TONI

4.Normas de interpretación
4.1.Tipos de puntuaciones
4.1.1.Puntuaciones CI
4.1.2.Percentiles
4.1.3.Edad mental equivalente
4.2.Interpretación de las puntuaciones
4.3.Interpretación de las diferencias entre puntuaciones
4.4.Precauciones en la interpretación de la prueba
4.5.Caso ilustrativo
4.5.1.Caso ilustrativo: Anya S.
Referencias bibliográficas
Apéndice: instrucciones verbales en otros idiomas
Catalán
Euskera
Gallego
Portugués
Inglés
Francés
Alemán
Vietnamita
Chino
Coreano
Tagalo
Libros Relacionados