Trabajando con Clientes Difíciles

Autor: Wessler, Hankin y otros

ISBN: 9788433028082

Editorial: Desclee de Brouwer DDB

Edición: 1

Páginas: 496

Formato: 21x15x2.8

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 417.600
Aplicaciones de la Terapia de Valoración Cognitiva
Cantidad:
«¿Por qué, si estoy llevando correctamente a cabo la terapia, hay clientes que no cambian?»
«¿Por qué me siento ansioso cuando pienso en mi próximo encuentro con ese cliente difícil?»

Cuando la terapia se estanca, ha llegado el momento de probar nuevas ideas.

Trabajando con clientes difíciles es un libro que ayuda al psicoterapeuta y a los profesionales de la salud mental a tratar a clientes problemáticos. También explora las distintas formas que puede asumir la «dificultad», centrándose en los sentimientos y pensamientos que tales clientes evocan en el terapeuta y describiendo los modos adecuados e inadecuados en que el terapeuta gestiona sus sentimientos a lo largo del proceso psicoterapéutico.

La Terapia de Valoración Cognitiva (TVC) es una aplicación derivada de las terapias cognitivas convencionales que no considera la motivación del cliente en función de esquemas cognitivos, sino en términos de afecto y apego. Este enfoque dinámico permite a los practicantes integrar las técnicas de la TVC en su programa de tratamiento para ayudarles a trabajar, tanto individualmente como en pareja y en grupo, de un modo más seguro y eficaz con clientes difíciles. Se trata de un libro que explica, al tiempo que ejemplifica, las aplicaciones de la TVC.

Basándose en la amplia experiencia de los autores, Trabajando con clientes difíciles es un libro lleno de ejemplos de casos y diálogos terapéuticos que nos presenta un enfoque poderosamente integrador para trabajar con clientes que padecen trastornos de personalidad y técnicas para mejorar la comprensión y gestión de los sentimientos del terapeuta que con tanta frecuencia obstaculizan la eficacia de la terapia.
Agradecimientos
Prólogo a la edición española

PARTE I La teoría de la valoración cognitiva

1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de clientes difíciles?
2. Motivación y apego
3. Conceptos básicos de la TVC: Afecto personotípico,
cogniciones justificadoras y conductas buscadoras
de seguridad
4. Pautas de la personalidad
5. Una nueva vuelta de tuerca al cliente difícil

PARTE II La terapia de valoración cognitiva

6. La evaluación de la TVC
7. Intervenciones basadas en el modelo TVC
8. Intervenciones basadas en el afecto
9. Intervenciones adicionales relativas a la cognición,
la conducta, la medicación complementaria y los callejones
sin salida terapéuticos
10. El proceso de la TVC (estudio de casos)

PARTE III Aplicaciones de la TVC

11. La TVC con los clientes con trastornos de la personalidad
12. El trabajo con los clientes con trastorno límite
de la personalidad
13. Terapia de pareja
14. Terapia de grupo TVC
15. Trabajando con padres «difíciles»

Bibliografía
Índice onomástico
Vista Previa
Echa un vistazo
Libros Relacionados