Tratado de Audiología

Autor: Salesa Batlle, Perello Scherdel y otros

ISBN: 8445815547

Editorial: Masson

Edición: 1

Páginas: 395

Formato: 24.5x17.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 828.000
Este libro tiene su origen en los XVIII Cursos teórico-prácticos de Audiología que organizan los autores de éste: Enrique Salesa, Enrique Perelló y Alfredo Bonavida. En estos años, la audiología ha experimentado un notable avance en múltiples campos. Sólo por citar algunos, cabría citar la neurofisiología auditiva, la impedanciometría, los potenciales evocados auditivos, las otoemisiones acústicas, la hidrodinámica coclear, los implantes cocleares y tantos otros. En los últimos cursos se han ido elaborando unos apuntes que, perfeccionados y para paliar la carencia de textos de audiología actualizados en español, han sido el fundamento de este Tratado de Audiología, que desarrollan en27 capítulos 30 profesores nacionales y extranjeros. La participación en la obra de licenciados en medicina y física le proporciona un importante rigor científico. La obra, auspiciada por la Fundación Pedro Salesa Cabo, es un compendio actualizado en español de los conocimientos actuales de audiología. Incluye un diccionario de abreviaturas y acrónimos usados en el tratado, unificados para mejor comprensión del lector.

* Esta obra pretende ser un elemento básico de trabajo y consulta para múltiples profesionales, como médicos ORL, pediatras, médicos de empresa, audiólogos, audioprotesistas, logopedas, profesores de lenguaje y otros auxiliares sanitarios relacionados.
* La experiencia conseguida por los directores en su vida profesional y docente, así como la organización de XVIII Cursos de Audiología, avala el contenido de la obra.
* Sus capítulos abarcan diferentes temas básicos, así como otros propios de exploración audiológica.
* El libro también incluye temas de rehabilitación, como audífonos o implantes cocleares, y temas muy actuales de investigación, como potenciales evocados de estado estable u otoemisiones acústicas.
1. Anatomía y fisiología del oído. 2. Estructura y función de la corteza auditiva. Bases de la vía auditiva ascendente. 3. Otoscopias. 4. Electroacústica. 5. Conceptos básicos de acústica fisiológica y psicoacústica aplicados. 6. Acumetría. 7. Audiometría liminar. 8. Enmascaramiento. 9. Audiometría supraliminar. 10. Audiometría verbal. 11. Audiometría infantil. 12. Audiometría de alta frecuencia. 13. Medida del ruido: nocividad. 14. Audiometría en la medicina del trabajo. 15. Impedanciometría. 16. Otoemisiones acústicas. Concepto y aplicaciones clínicas. 17. La detección auditiva universal: emisiones otoacústicas. PEAT automáticos. 18. Potenciales evocados auditivos cerebrales. 19. Acúfenos. 20. Genética y genómica de las deficiencias auditivas. 21. Generación y análisis de los sonidos vocales. 22. La adaptación protésico-auditiva. 23. Implante coclear. 24. Posibilidades regenerativas de los receptores auditivos. 25. Estimulación vibrotáctil. 26. Hidromecánica coclear: importancia clínica y métodos de determinación. 27. Rehabilitación auditiva postaudífono y postimplante en hipoacusias severas y profundas. Índice alfabético de materias.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados