Tratado de semiología con student consult

Autor: Mark H. Swartz

ISBN: 9788480866484

Editorial: Elsevier España

Edición: 6

Páginas: 901

Formato: 28x22

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 300.000
Anamnesis y exploración
Durante más de una década, este tratado ha ido realizando una profunda revisión del campo de la semiología, repasando en detalle el valor de la buena anamnesis y exploración física de los pacientes para una aproximación clínica de calidad. En su 6ª edición, la obra mantiene el objetivo principal de proporcionar un marco humanista para la valoración clínica del paciente, según el cual el trato interpersonal médico-paciente es tan importante para el diagnóstico físico como los conocimientos técnicos. En la obra se contemplan importantes aspectos de actualidad como considerar los distintos colectivos según etnia, raza o religión, dedicando capítulos específicos a poblaciones ¿especiales¿ como niños, ancianos o embarazadas. Se contempla también temas difícilmente localizables en otros libros de semiología como la información sobre medicinas alternativas o la terminología médica general. Se estudian además las habilidades de comunicación con el paciente adolescente y geriátrico (como la notificación de malas noticias). Los capítulos se han revisado y la bibliografía actualizado. Se han realizado grandes cambios en los capítulos dedicados a la pediatría y la paciente embarazada; se ha incluido un capítulo nuevo sobre la anamnesis y exploración física orientada, y una nueva sección sobre la exploración neurológica infantil. El libro está profusamente ilustrado con más de 900 fotografías, dibujos y esquemas de gran calidad, la mayoría en color, que capturan la amplia gama de enfermedades tratadas y facilitan la comprensión del texto. Otra novedad es la inclusión de un DVD-ROM de aproximadamente 3 horas con vídeos paso a paso de la exploración física completa para el paciente adulto (hombre y mujer) y el paciente pediátrico (recién nacido y el niño), con interesantes datos adicionales como la grabación de sonidos cardíacos o respiratorios. El acceso a la plataforma Student Consult permite consultar online todo el contenido del libro, realizar búsquedas rápidas, hacer marcas personalizadas, acceder a una galería de imágenes y tablas descargables a Power Point y enlaces a contenidos adicionales. La obra facilita el estudio de la Semiología Clínica a estudiantes de Medicina (en la asignatura de Patología General o Semiología General y Propedéutica Clínica y en las de patología específicas: Cardiovascular, Respiratorio, Sistema Nervioso) y sirve también de repaso de patología a los médicos residentes y como texto de consulta para la práctica diaria para los especialistas (sobre todo Medicina Interna y Medicina de Familia, así como de Cardiología, Gastroenterologia, etc.) en ejercicio profesional.

En su 6ª edición, la obra mantiene el objetivo principal de proporcionar un marco humanista para la valoración clínica del paciente, según el cual el trato interpersonal médico-paciente es tan importante para el diagnóstico físico como los conocimientos técnicos.
La obra facilita el estudio de la Semiología Clínica a estudiantes de Medicina y sirve también de repaso de patología a los médicos residentes y como texto de consulta para la práctica diaria de los especialistas en su ejercicio profesional
Se contemplan importantes aspectos de actualidad como considerar los distintos colectivos según etnia, raza o religión, dedicando capítulos específicos a poblaciones ¿especiales¿ como niños, ancianos o embarazadas.
Asimismo, se contempla también temas difícilmente localizables en otros libros de semiología como la información sobre medicinas alternativas o la terminología médica general.
Además de estar muy ilustrado, otra importante novedad es la inclusión de un DVD-ROM en inglés de aproximadamente 3 horas con vídeos paso a paso de la exploración física completa para el paciente adulto (hombre y mujer) y el paciente pediátrico (recién nacido y el niño), con interesantes datos adicionales como la grabación de sonidos cardíacos o respiratorios.
Además incluye el acceso a la plataforma Student Consult en inglés que permite consultar online todo el contenido del libro.
SECCIÓN 1. El arte de la entrevista clínica. 1. Preguntas del entrevistador. 2. Reacciones del paciente. 3. Atención al paciente en una sociedad con diversidad cultural. 4. Comprensión de las medicinas alternativas y complementarias. 5. Valoración del estado nutricional. 6. Integración de la historia clínica. SECCIÓN 2. La ciencia de la exploración física. 7. Exploración física. 8. Piel. 9. Cabeza y cuello. 10. Ojo. 11. Oído y nariz. 12. Cavidad oral y faringe. 13. Tórax. 14. Corazón. 15. Sistema vascular periférico. 16. Mama. 17. Abdomen. 18. Genitales masculinos y hernias. 19. Genitales femeninos. 20. Sistema musculoesquelético. 21. Sistema nervioso. 22. Integración de la exploración. SECCIÓN 3. EVALUACIÓN DE PACIENTES ESPECÍFICOS. 23. La paciente embarazada. 24. El paciente pediátrico. 25. El paciente geriátrico. 26. El paciente con una enfermedad aguda. SECCIÓN 4. Aplicaciones prácticas. 27. Razonamiento para el diagnóstico clínico. 28. Historial clínico. 29. Anamnesis y exploración física orientadas. Epílogo. Apéndice A. Drogas de consumo frecuente. Apéndice B. Síntomas y signos de los estados de deficiencia. Apéndice C. Tablas de conversión. Apéndice D. La exploración clínica racional: bibliografía adicional. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados