Tratamiento de la depresion

Autor: Ira D. Glick

ISBN: 8475776507

Editorial: Ediciones Granica S.A.

Edición: 1

Páginas: 255

Formato: 22x15

Cant. tomos: 1

Año: 1999

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 158.400
Este texto clave ayuda a los médicos a saber si es correcto prescribir medicación, si la psicoterapia constituye el recurso de acción adecuada, o si es mejor usar una combinación de medicación y psicoterapia.

Tratamiento de la depresión ofrece una guía paso a paso y modelos específicos para la investigación del tratamiento de numerosos tipos y subtipos de depresión. Mediante casos de estudio ilustrativos y un lenguaje libre de toda jerga, los autores definen los beneficios de las terapias individuales, grupales y de familia para el manejo a largo plazo de la depresión; discuten cómo y cuándo aplicar la terapia cognitiva de la conducta, la psicoterapia interpersonal y la psicoterapia psicodinámica, y explican los beneficios de una amplia variedad de terapias psicofarmacológicas, mostrando cuáles son los pacientes que mejor responden a cada medicación en particular.

En el libro se encaran, además, los temas espinosos planteados por la medicina gerenciada. Los autores explican cómo el médico clínico puede asumir un enfoque proactivo frente a la medicina gerenciada y trazan métodos específicos y estratégicos para lograr un tratamiento de alta calidad.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados