Tratamiento de las aguas de refrigeración

Autor: Aqua Prox

ISBN: 9782743009663

Editorial: Acribia, Editorial

Edición: 1

Páginas: 192

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 120.000
Cantidad:
Tratamiento de las aguas de refrigeración propone soluciones concretas que cubren el conjunto de problemas de la gestión de circuitos de refrigeración y de sus vertidos.

Pone acento sobre los elementos de estudio sencillos, normales y de control que permitirá atender a los objetivos requeridos de calidad y de resultado de las instalaciones.

* Generación de beneficios: reducción del consumo de agua, optimización de la energía

* Prolongación de la vida útil de los equipos industriales: para el control de la corrosión

* Viabilizar y regularizar la producción: control de las incrustaciones, ensuciamientos y desarrollo bacteriano

* Proponer productos cuyas materias activas sean lo menos tóxicas posibles para el hombre y medio ambiente

* Garantizar resultados en relación con las normas de seguridad sanitaria y de medio ambiente

Concebido como un estudio ante todo práctico. Tratamiento de las aguas de refrigeración está destinado a ingenieros y técnicos.

* Sociedades dedicadas al tratamiento de aguas de circuitos con el fin de aportar una visión crítica sobre las respuestas técnicas de los servicios ofertados

* Responsables de medio ambiente

* Directores de unidad o de plantas industriales

Tratamiento de las aguas de refrigeración es útil en todos los sectores industriales: siderurgia, mecánica, química, agroalimentaria, producción de energía, etc.
Prefacio - Primera parte: A. Las agua naturales - Introducción - 1. El agua: elemento puro - 2. Las aguas naturales - 3. Análisis de las aguas naturales - B. Tratamiento del agua - 1. Generalidades - 2. El pretratamiento - Segunda parte: Las aguas de refrigeración - Introducción - 1. Conservación del agua - 2. Conservación de la energía - 3. Conservación del agua y del tratamiento - 4. Historia del tratamiento de las aguas de refrigeración - 5. Los circuitos de refrigeración - 6. Principios fundamentales de las torres de refrigeración - 7. Los sedimentos y su tratamiento - 8. La corrosión y su tratamiento - 9. La contaminación biológica y su tratamiento - 10. Puesta en marcha de las instalaciones de refrigeración - Anexos: 1. El análisis del agua - 2. Léxico técnico del agua - 3. Bibliografía.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados