Tórax

Autor: Hansell, Armstrom

ISBN: 9788471015921

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 1

Páginas: 1046

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 432.000
Diagnóstico radiológico
Este libro se ha escrito para que los radiólogos, médicos y cirujanos torácicos dispongan de un texto presentado en un solo volumen acerca de las técnicas de imagen torácicas, principalmente aquellas utilizadas con los pacientes adultos. Se ha intentado construir un texto único en el que presentar con imágenes enfermedades del pulmón, de la pleura y del mediastino, conseguidas con las técnicas que se emplean actualmente en un departamento de radiología avanzado. El objetivo es dar respuestas a las diversas dudas que surgen diariamente en la práctica de la radiología torácica.
Del prólogo a la primera edición (1990)
A pesar de todo lo que ha avanzado la radiología torácica desde que se publicó la primera edición, la intención y el alcance de esta cuarta edición siguen siendo los mismos.
El hecho de que Alan Wilson y Paul Dee ya no colaboren y de que Peter Armstrong ya no sea el autor principal ha supuesto un gran cambio. Afortunadamente, Page McAdams y David Lynch han ayudado a actualizar el texto y a sustituir muchas de las imágenes por otras más recientes; esta nueva edición permite comprobar su profesionalidad y sus magníficas aportaciones. Aun así, no hay que desestimar el trabajo de Alan Wilson y Paul Dee en las ediciones anteriores, ya que nos han dejado las bases fundamentales sobre las que se apoyan muchos de los capítulos.
Esta edición ha sido revisada en su totalidad, y se han actualizado las referencias bibliográficas. Así, por ejemplo, se ha prestado especial atención a las diferentes ramas de la última clasificación de las neumonías intersticiales idiopáticas y al uso reciente de la TEP en la estadificación del cáncer de pulmón.
Siguiendo la línea de las ediciones anteriores, hemos preferido presentar con diferente grado de detalle las características clínicas y patológicas de las enfermedades, de acuerdo con lo que hemos considerado más necesario para el lector. Las enfermedades más raras y complejas reciben un tratamiento más detallado que aquellas que son más frecuentes y bien conocidas. De nuevo, esperamos que nuestro esfuerzo haya dado como resultado un texto útil para toda persona que esté relacionada de cualquier forma con la radiografía torácica.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados