Turismo

Autor: McIntosh, Goeldner y otros

ISBN: 9681858220

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 2

Páginas: 596

Formato: 25x20

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Planeación, Administración y Perspectivas
Cantidad:


Al turismo se le puede definir como la ciencia, el arte y la actividad de atraer y transportar visitantes, alojarlos y satisfacer con buen gusto sus necesidades y deseos. Como fuente de ingresos y generador de empleos, el turismo es un instrumento de desarrollo económico que exige una planificación adecuada. Para ello es necesario tener un panorama completo de todos los aspectos inherentes al turismo: histórico, económicos, sociales, psicológicos, culturales y ambientales. Esta segunda edición actualizada, incluye al final de cada capítulo, una lista de conceptos importantes, preguntas y casos prácticos que, sin duda, serán de utilidad para que los alumnos y profesores profundicen en el tema.
1 Panorama del turismo
2 El turismo en el tiempo
3 Oportunidades profesioinales
4 Organizaciones mundiales, nacionales, regionales y otras
5 Transporte de Pasajeros
6 Hospitalidad y servicios relacionados
7 Organizaciones en el proceso de distribución
8 Atracciones, recreación, espectáculos y otros
9 Motivación para los viajes de placer
10 Turismo cultural e internacional para el enriquecimiento de la vida
11 Sociología del turismo
12 Componentes y oferta del turismo
13 Medición y pronóstico de la demanda
14 Efectos económicos del turismo
15 Planificación y desarrolo del turismo
16 El turismo y el ambiente
17 Investigación de turismo y viajes
18 Mercadotecnia del turismo
19 Futuro del turismo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados