Turismo de Reuniones

Autor: Eduardo Yarto

ISBN: 9786071728647

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 3

Páginas: 155

Formato: 24x18x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Convenciones, incentivos, congresos y exposiciones
En este libro el lector encontrará un panorama amplio y claro del potencial que representa, para México y los demás países de América y los demás países de América Latina, el desarrollo adecuado de productos y estrategias comerciales para el turismo de reuniones. Para ello, el autor introduce los conceptos básicos del turismo de reuniones y el conocimiento de los principales actores de este sector, tanto en el ámbito nacional como en la esfera internacional, además del papel que desempeñan en este negocio los hoteles, recintos feriales y centros de congresos y convenciones, sin olvidar los apoyos y acciones que realizan las asociaciones del ramo y las autoridades estatales y federales de turismo.Asimismo, se analizan los sucesos internacionales que tienen efecto global sobre este segmento del turismo. Otros temas abordados son la profesionalización de los servicios turísticos y el establecimientodel perfil de necesidades del turista del siglo XXI, con base en la escala de necesidades, de Abraham Maslow, y la teoría de paradigmas de Joel Arthur Barker.Desde los aspectos teóricos hasta los casos prácticos que hacen la diferencia en la práctica del turismo, esta obra muestra las oportunidades que el turismo de reuniones (convenciones, incentivos, congresos y convenciones) ofrece a los prestadores de servicios de la región latinoamericana.
Introducción
Generalidades del turismo de reuniones
Los principales jugadores en el turismo de reuniones
Importancia del turismo de reuniones
La globalización y sus efectos
Profesionalización
¿Qué busca el turista del siglo XXI?
Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados